Las bases de maquillaje que necesitas para corregir imperfecciones en el rostro

maquillaje-mujer
Ya es más que sabido que la elección de la base de maquillaje es fundamental para lucir no solo un buen tono de piel, sino también para mostrar un cutis radiante y libre de imperfecciones. En las tiendas de productos de belleza y de cosmética, puedes encontrar una gran infinidad de marcas, teniendo cada una de ellas sus propias bases. La elección no siempre es fácil. Pero, si necesitas disimular arrugas, tapar manchas o acabar con los brillos, hay una serie de aspectos clave que te ayudan a elegir la base de maquillaje más idónea para ti.

Arrugas

Las bases de maquillaje también permiten disimular pequeñas arrugas de la piel del rostro. Para ello, siempre se deben elegir aquellos productos que incorporan en sus formulaciones el ácido hialurónico o antioxidantes, así como vitaminas y factor de protección solar.

Son componentes que cada vez se incorporan más en las bases de maquillaje, que pasan a convertirse también en tratamientos antiedad. Incluso, algunas tienen acción reafirmante.

El resultado es una piel con unas arruguitas menos visibles, aparte de notarse también los poros más finos y mantener los niveles de hidratación de la piel.

maquillaje-mujer

Sin manchas

Cuando el problema son las manchas y se quiere disimular con el maquillaje, la clave está en elegir una base de maquillaje que sea correctora y que, además, incluya activos aclarantes.

Así se consigue difuminar las manchas, pero también es un producto que actúa para mejorar el tono de las que son más oscuras y que con el que se va avanzando en cada aplicación para tener una piel uniforme.

Brillos

Normalmente, los brillos aparecen en las pieles mixtas o con tendencia a grasa. Un motivo por el que, en este caso, se tienen que elegir las bases de maquillaje que tienen una fórmula fluida y que son oil-free o libre de aceites. En general, suelen incluir ingredientes minerales como el sílice o la arcilla. Además, el acabado debe ser mate.

Otra alternativa a tener en cuenta con las bases en polvo no comedogénicas. Es decir, no obstruyen los poros. La ventaja es que todas aquellas que son de última generación dejan un acabado empolvado artificial y se integran muy bien con la piel.

Artículos relacionados:

Ventajas de las bases de maquillaje líquidas

Qué son y cómo utilizar las prebases de maquillaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *