Cuando se habla de maquillaje de pestañas, siempre se tiende a pensar en las pestañas superiores. Esto es así, en gran parte, porque muchos maquilladores de renombre indican que solo hay que maquillar las pestañas superiores. De este modo, se descarta aplicar máscara de pestañas en las inferiores, apelando a que suele producirse el efecto de ojos de oso panda porque el rimel se va moviendo. Además, para muchos expertos maquilladores, aplicar la máscara en las pestañas inferiores añade años, pareciendo así mayor. Pero, ¿siempre es así? ¿Se pueden maquillar en algunas situaciones? Aquí respondemos a estas y otras preguntas y damos unos consejos y trucos para que, si las maquillas, consigas un buen resultado.
Qué hacer
Lo primero que hay que tener claro es que las pestañas inferiores no se maquillan igual que las superiores. La primera diferencia radica en que las pestañas inferiores no se maquillan hasta las puntas.
Para resaltarlas, es suficiente con posar el cepillo en su raíz y moverlo de lado a lado en horizontal. No obstante, si lo que se busca es un efecto más extremo, se puede aplicar el la máscara hasta el final de las puntas.
Esto igualmente es posible de hacer cuando se aplica un rimel de colores con el fin de evitar que la pestaña se vea bicolor. Pero no hay que olvidarse, en este caso, de aplicar menos cantidad o hacerlo de forma más suave conforme se va llegando al final de la pestaña.
Y si se quiere volumen y longitud, no hay más truco que aplicar dos capas de rimel como ya hemos indicado anteriormente. Se consigue un mejor resultado se usan dos tipos de máscaras de pestañas. Primero se pasa una específica para alargar, que sea más ligera para, posteriormente, poner una capa de la que aporta volumen porque es más densa y da más cuerpo. Este truco, por cierto, sirve también para las pestañas superiores.
Maquillar las pestañas inferiores es más difícil que las superiores porque se tiende a manchar la piel. Para ello, la solución pasa por poner un tisú entre la dermis y las pestañas para que los restos de rimel se queden en el pañuelito de papel.