Poco a poco el otoño va avanzando y va quedando menos para que llegue el invierno. Esta cuanta atrás ya está haciendo que se empiecen a conocer las tendencias de maquillaje que se van a llevar aunque, algunas de ellas ya se habían visto en las pasarelas. Y, ¿qué va a estar de moda para los días más fríos del año? Varias son las propuestas, que recuperan algunas líneas de maquillaje de hace unos años.
Labios
Los labios son uno de los puntos clave del rostro este invierno 2024. La principal tendencia pasa por lucirlos con un toque vampírico. El truco para que quede favorecedor es lucir una piel impoluta, con acabado de porcelana, para aplicar un labial en color burdeos, pero ultrabrillante y que fije bien. En este caso, se recomienda perfilar para crear un ligero volumen alrededor del labio para evitar que el tono oscuro haga la boca demasiado fina.
Ojos
A la hora de maquillar los ojos, el invierno 2024 llega con varias tendencias en maquillaje. Una de ellas es el eyeliner. Este cosmético sigue en alza. Los maquilladores proponen varias opciones como lucir un trazo limpio o bien la versión XXL. También es posible lucir una versión deconstruida u optar por un eyeliner emborronado.
Este invierno llega con cierto toque gótico, pero glam. La clave de este maquillaje está en elegir una base por debajo del propio tono y con acabado satinado para encuadrar el párpado con una sombra neutra en el arco superciliar. Esto permite poner el foco en los labios para llevarlos en la versión vampírica.
Otra opción es optar por unas sombras para lucir una mirada metal. Aquí la clave está en elegir las sombras metalizadas con efecto plateado o pan de oro. Otra alternativa es optar por el smoky eye dramático con los tonos metalizados para abrir la mirada.
Para maquillar los ojos, aún hay otra propuesta más: las pestañas maquilladas en color pastel. Los colores por excelencia son los verdes, malvas o azules, aunque las opciones son diversas. Esta tendencia requiere un blush en tono pastel y labios nude.