Flequillos para el cabello rizado


¿Tomaste nota de los consejos para cuidar el cabello rizado durante el verano? Como sabes, es importante que durante los meses más cálidos del año tomes las precauciones necesarias contra el sol y el resto de materiales abrasivos con los que se suele mantener contacto, como el mar o la arena, especialmente si tienes el cabello rizado, ya que es más seco.

Pero aparte de los cuidados que debes adoptar este verano, es importante que des con el corte de pelo adecuado para tu tipo de cabello. Como sabes, este año vuelven a llevarse los flequillos así que, ¿por qué no apuestas por uno? ¡Te hablamos sobre los mejores para cabello rizado a continuación!

Una melena sana

Aunque durante mucho tiempo las mujeres con el cabello rizado creyeran que no tenían derecho a lucir flequillo, lo cierto es que no haya nada como un flequillo bien escogido y realizado para estructurar un corte. Eso sí, antes de optar por cualquier tipo de flequillo es importante que consigas una melena rizada sana siguiendo los cuidados adecuados para el pelo rizado, utilizando un champú y tratamientos que luchen contra su naturaleza seca.

Consejo de tu peluquero

Si te has decidido a hacerte flequillo, te aconsejamos que vayas a la peluquería para que tu peluquero te aconseje. Si lo piensas llevar liso, dará igual lo que mida, pero si quieres dejarlo al natural, tendrás que cortarlo menos para poder peinarlo a diario.

En general, el cabello rizado suele quedar mejor con un flequillo largo y un poco a un lado o un flequillo lateral, especialmente cuando se lleva degradado o desfilado, ya que permite aportar un toque estructurado conservando el aspecto salvaje del cabello rizado.


Lo que no te recomendamos es un flequillo demasiado corto, ya que es más difícil de cuidar en el día a día y, además, depende mucho del tiempo que haga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *