Cuidados para el cabello rizado


Una bella melena rizada es la envidia de muchísimas chicas. Por eso si tienes la suerte de poder lucirlo debes mantenerlo siempre con los mejores cuidados y en las mejores condiciones.

Sin embargo, el pelo rizado es bastante propenso a la sequedad y no resulta para nada fácil de mantener sano y brillante, por lo que es esencial conocer los cuidados fundamentales que deberías darle.

Lo primero es escoger aquellos productos específicos que están hechos exclusivamente para cubrir las necesidades del cabello rizado, ya sean productos de limpieza capilar, cepillos o peines.

Peinarlo antes de lavarlo es muy importante para conseguir que se extienda por todo el pelo la grasa natural que suele acumularse en las raíces. Utiliza champús nutritivos e hidratantes suaves, haciendo especial hincapié en las zonas más secas como las puntas, que suelen quebrarse y abrirse con más facilidad de lo normal.

Una vez hayas lavado el cabello y antes de retirar el suavizante, desenrédalo cuidadosamente procurando evitar los tirones que además de hacerte daño romperán el pelo; una de las mejores maneras de peinarlo es boca abajo y con un peine de berzas grandes y separadas e incluso con las manos, lo que además ayuda a conseguir unos rizos más definidos. Si no tienes prisa, deja actuar durante más tiempo el acondicionador.

Uno de los grandes beneficios de los cabellos rizados es que no todos necesitan ser arreglados con secador para quedar preciosos; si tienes esta suerte evita por todos los medios hacer uso de ninguno de estos aparatos. Si quieres dar volumen con el difusor, como mínimo aplica una mousse o un gel de protección térmica.

No olvides tampoco aplicar una mascarilla reparadora y revitalizante como mínimo un par de veces a la semana para contribuir a que luzca más resistente, elástico y menos encrespado.

¿Tienes el cabello rizado? ¡Cuéntanos tus trucos!

1 comentario

  1. hola, mi cabello es muy crespo pero no tanto como para lucir el look afro ya que es delgado uno de mis trucos es moldear bucles con los dedos ya que se hacen muy facilmente gracias al cabello crespo y sin necesidad de rizadores, un buen consejo es darle una horma hacia atras partiendo el cabello en dos y armando bucles grandes hacia atras, ya que al secarse se pueden separar y formar un look genial; cuando no tengo mucho tiempo solamente me desenredo un poco el cabello con mis dedos boca abajo en la ducha y los seco con una toalla presionandolos boca arriba, complementado con un reactivador de rizos y un tratamiento de keratina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *