Consejos para cuidar el cabello rizado en verano


Cuando parecía que las buenas temperaturas no iban a llegar nunca y ya nos habíamos resignado a tener que pasar el verano más frío de la historia, el calor ha hecho acto de presencia y hemos podido vivir unos días totalmente veraniegos. Como tenemos la esperanza de que las predicciones que anuncian que no va a haber verano no se cumplan, hoy vamos a darte unos consejitos para la época más calurosa del año.

En realidad, vamos a dirigirnos a todas aquellas mujeres que tienen la suerte de contar con un bonito pelo rizado. Y es que durante el verano, deberán seguir una serie de cuidados para mantenerlo totalmente protegido. ¡Descubre cómo debes cuidar tu cabello durante los próximos meses a continuación!

No exponer el cabello demasiado tiempo al sol

Cuando sube la temperatura y sale el sol, a todas nos da un subidón y, a pesar de que lo muchas puedan creer, al cabello también le sienta bien. Eso sí, siempre y cuando no se exponga demasiado tiempo al sol y sin protección, algo que tendrás que tener muy en cuenta si tienes el cabello rizado, que suele ser más seco.

Materiales abrasivos

Con el sol, la materia se daña, especialmente si entra en contacto con materiales abrasivos, como la sal y la arena, que penetran en el cabello alterando los efectos positivos de la queratina. Una forma de evitarlo es recoger el cabello o optar por un sombrero o fular. Por supuesto, también puedes utilizar productos solares o capilares.

Protección solar

Para proteger tu melena deberás optar por una protección solar adaptada a cabello rizado. Las cremas anti-UVI son muy recomendables, ya que son muy nutritivas y no necesitan ser aplicadas muy a mundo. Además, es importante que aclares tu cabello una vez termines de bañarte en el mar o en la piscina y que al regresar a casa, cuides tu melena con un champú y tratamientos nutritivos adaptados a cabello rizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *