Eliminar el maquillaje waterproof con éxito

eliminar waterproof2
A prueba de bombas y, a veces, también de desmaquillantes. El maquillaje waterproof es maravilloso porque resiste al agua y se mantiene intacto durante mucho tiempo. Pero a la hora de quitarlo, porque llega el momento en el que sí queremos que desaparezca, es cuando comienzan los sudores porque no se va con cualquier producto. Conocemos hoy los trucos para eliminarlo con éxito y distintas maneras de hacerlo.

Desmaquillantes bifásicos

Los limpiadores bifásicos son los que mejor quitan este tipo de maquillaje tan resistente debido a su composición oleosa y acuosa. Puedes aplicarlo en rostro, ojos y labios, con más cuidado en estas zonas más delicadas, sin frotar. Pero también puedes hacer tu propio desmaquillador para eliminar este maquillaje de forma efectiva.

Agua de rosas

La primera forma que te contamos con agua de rosas. Para ello mezcla medio vaso de esta agua con una cucharada de aceite de rosa mosqueta, introduce la mezcla en botecito para poder batir bien y se quede unificado y aplica con un algodón. Puedes guardarlo y usarlo cuando lo necesites.

eliminar waterproof

Tomillo y aceite de oliva

Otra manera es mezclar una infusión de tomillo (fría) con aceite de oliva, llenando el bote mitad y mitad de cada. Lo dejamos reposar y se puede usar para quitar el maquillaje waterproof de forma cómoda, sencilla y natural.

Otros aceites

Puedes eliminar el maquillaje waterproof usando aceite de oliva sin mezclar con nada, también con aceite de coco o aceite de jojoba, mezclado esta vez sí con agua. Además de desmaquillarte, hidratará y nutrirá tu piel.

Cómo realizar el proceso

En el caso de los ojos, utiliza un algodón diferente para cada uno de ellos y repite las veces que veas conveniente para eliminar todos los restos de la máscara de pestañas. En el resto de la cara, recuerda aplicar, cuando termines, un tónico astringente que evite que se irrite la piel. Ponte tu crema hidratante habitual y tu rostro estará perfectamente limpio y cuidado para volver a maquillarlo cuando llegue el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *