Desmaquillantes bifásicos


Ya sabes que en el mercado puedes encontrar una gran cantidad de productos de cosmética para desmaquillar la piel y dejarla totalmente limpia y tonificada. Sin embargo, hoy en día hay uno que está triunfando por encima de los demás: el desmquillante bifásico.

Este producto cosmético está compuesto por dos fases, una acuosa y una oleosa. De hecho, cuando el envase está apoyado se puede apreciar perfectamente cómo están separadas las dos fases. ¿Pero por qué tienen tanto éxito? Pues porque al mezclar las dos partes se puede retirar el maquillaje de la piel con una gran facilidad.

Cómo mezclar las fases

Para mezclar las dos partes es necesario agitar el envase moviéndolo lateralmente y no de arriba abajo. Con este movimiento se consigue romper la capa lipídica que separa las dos fases y se asegura el perfecto estado del desmaquillante. Una vez mezclado se utiliza igual que el resto de desmaquillantes, es decir, extendiéndolo con un disco de algodón.

Ventajas e inconvenientes de los desmaquillantes bifásicos

La principal desventaja de este tipo de desmquillante es que, al contener una fase oleosa, suele ser bastante graso y deja una sensación aceitosa sobre la piel. Eso sí, son ideales para retirar el maquillaje waterproof, que suele ser de ojos y labios. Y es que, como puedes imaginar, un producto cosmético graso no puede retirarse con agua, pero sí con otro producto graso.

También para maquillaje normal

Pero no creas que los desmaquillantes bifásicos solo retiran el maquillaje resistente al agua, también son ideales para eliminar el maquillaje normal, ya que la capa acuosa ayudará a hacer desparecer del rostro los componentes acuosos del maquillaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *