Trucos para ir maquillada en verano (y superar el calor y sudor)

maquillaje-sudor
Con las altas temperaturas es muy difícil no sudar. Esto hace que haya muchas personas que eviten maquillarse en estos días de tanto calor y altas temperatura. Sin embargo, no es imposible y se puede lucir un maquillaje perfecto y estar impecable incluso en estos días. Tan solo hay que seguir una serie de trucos y consejos para que las gotitas continuadas de sudor no arruinen el maquillaje. ¿Qué hay que hacer? Toma buena nota.

Los consejos

Una de las mejores soluciones para que el maquillaje aguante los días de más calor es utilizar cosmética waterproof, ya que son resistentes al agua y también el sudor.

Además, hay que seguir unos trucos en su aplicación para conseguir mejores resultados. En el caso del rímel, aunque sea waterproof, el secreto está en extenderlo solo en las pestañas superiores porque así se evita el riesgo de que, si se corre la máscara, se transfiera a la piel y aparezca el llamado efecto panda.

Continuando con el maquillaje de ojos, otro buen truco es emplear la prebase de párpados para evitar que la sombra y el eyeliner se muevan. Otro dato a tener en cuenta es que las sombras de ojos de textura cremosa tienden a derretirse por el efecto sudor por lo que es mejor evitarlas y elegir otros formatos.

maquillaje-sudor
En los labios, el secreto está en emplear un corrector antes de pintar los labios para que los pigmentos se adhieran mejor a la piel. A la hora de elegir el producto, también es conveniente elegir aquellos con acabado mate porque se fijan mejor que, por ejemplo, un gloss.

Y, en las mejillas, el truco pasa por emplearlo en polvo porque aguanta menor el calor, aparte de ayudar a camuflar brillos. Finalmente, en el caso de la base de maquillaje, la clave está en emplear una de textura ligera y mate, aplicando posteriormente unos polvos traslúcidos para que aguante más tiempo intacta.

Artículos relacionados:

¿Maquillaje waterproof? Los limpiadores más efectivos

Eliminar el maquillaje waterproof con éxito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.