Maquillaje waterproof para resistir al agua


Ya queda menos para la llegada del verano y, con el calor, lo que más nos apetece es darnos un chapuzón en el mar o en la piscina. Si juntamos el sudor al agua, nuestro maquillaje puede peligrar. Lo ideal en estos casos es no llevar puesto ningún producto cosmético (excepto los protectores solares), aunque existe una alternativa para aquellas chicas que quieren estar perfectas en todo momento: el maquillaje Waterproof.

Hoy en día puedes encontrar muchos productos resistentes al agua en tu tienda de cosméticos, algo que resulta ideal para un día de playa. Se trata de un maquillaje muy cómodo, con una textura muy suave que cuida al máximo la piel. Podrás encontrar productos para todas las zonas de tu rostro: los labios, los ojos, una buena base, polvos… Si vas a ir a la playa y quieres darle un poco de “vida” a tu rostro, ¡no te olvides de tu maquillaje waterproof!


Este tipo de productos contienen unas sustancias llamadas polímeros hidrófobos que repelen el agua, proporcionando una mayor durabilidad y estabilidad al maquillaje. Los más comercializados son las máscaras de pestañas, los pintalabios y las lacas de uñas. Actualmente resultan casi imprescindibles en cualquier neceser.

Como estos productos son resistentes al agua y a la humedad, a la hora de desmaquillarse es necesario utilizar un limpiador bifásico que contenga aceite y agua. Será la única manera de eliminar todos los restos que puedan dejar los cosméticos en el cutis. Para finalizar, es recomendable que te apliques un tónico suave.

Si utilizas el maquillaje waterproof podrás beber, besar, lavarte la cara y pegarte un chapuzón sin necesidad de preocuparte de que desaparezca. Además, podrás sudar y llorar tranquilamente sin que tu make up sufra ninguna modificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *