¿Maquillaje waterproof? Los limpiadores más efectivos

maquillaje-waterproof
El maquillaje waterproof no solo se emplea en verano. Ahora, con las mascarillas, muchas mujeres se han pasado a este tipo de cosmética resistente al agua porque con la mascarilla se produce más humedad, se empañan las gafas… y es difícil mantener el maquillaje de ojos y, sobre todo, la máscara de pestañas en perfecto estado. En estos casos, este tipo de cosmética es muy efectiva, aunque tiene el inconveniente de que es más importante hacer una buena limpieza del rostro al final del día. Por fortuna, el mundo cosmético avanza y hay productos que son excepcionales.

Desmaquilladores específicos

Una de las partes del rostro en las que es más habitual emplear cosméticos waterproof son los ojos y los labios. Para eliminar bien el maquillaje, es conveniente emplear un producto específico para esta zona. Dentro de ellos, una buena elección son los bifásicos.

Estas fórmulas con dos fases –normalmente una acuosa y otra oleosa-, permiten retirar el maquillaje de manera efectiva, dejando un acabado suave y sin grasa. Además, muchos de estos productos también tienen un efecto refrescante y protector del contorno de ojos y de los labios.

La clave está en utilizarlos bien para lo que hay que agitar el producto antes de usarlo. No hay que aclararlo, que es un error muy frecuente que se comete, salvo que se indique lo contrario en el producto.

maquillaje-waterproof

Piel

Para la piel, una buena opción son las aguas micelares porque también son útiles para retirar este tipo de maquillajes. Además, la ventaja es que son texturas frescas y fluidas, que siempre se agradecen, sobre todo, al final del día. Aparte, no se necesita tónico después.

Si la piel se tiene muy seca, es mejor optar por aguas micelares que contengan ingredientes como la miel o agua de rosa damascena. Esto permitirá que la limpieza se haga a fondo, pero sin que la piel se resienta. Más bien todo lo contrario: se ayuda a calmar la dermis y a mantenerla hidratada.

Artículos relacionados:

Trucos para tener una piel limpia y sin granos

Limpieza de cutis según el tipo de piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.