El maquillaje perfecto para un recogido tirolés


A estas alturas del año a nadie puede quedarle la duda de que las trenzas son las grandes protagonistas para este verano. Tejidas a modo de tiara conforman el recogido tirolés, una propuesta que inició Valentino y que es una de las más representativas de la moda actual. Este tipo de recogido nos transporta al look de las campesinas austriacas y puede permitirse algunas leves variaciones, como mostrar el pelo completamente retirado o dejar algunos mechoncillos sueltos.

En cambio, a lo que a maquillaje se refiere, no cabe ninguna improvisación espontánea. El maquillaje perfecto para un recogido tirolés se define básicamente por el aspecto de piel empolvada, apariencia desnuda en los ojos, y bocas minimalistas en tonos muy naturales. Solamente así conseguirás lucir una imagen global que se complementa a la perfección. No es momento de lucir miradas intensas ni bocas extremadamente sensuales. Este estilo representa a una mujer tímida y delicada.


La parte más importante para llevar a cabo este estilo de maquillaje es conseguir que tu cutis presente ese tono tan claro. Algo que iremos viendo en más propuestas innovadoras, puesto que la piel clara es la última moda este año. Para ello es fundamental que no te excedas con la exposición solar, ya que una piel muy bronceada es imposible de camuflar con tonos neutros. Lo ideal sería tener el rostro exfoliado y libre de imperfecciones.

Puedes ayudarte a lograr un efecto porcelana si usas como base una BB Cream, especialmente si la consigues oriental, que son las más blanquitas. Luego completarás ese look con polvo blanquecino y generoso colorete a modo de rubor. Para los ojos será suficiente una raya blanca en el párpado inferior y una sutil línea de eyeliner en el superior. En cuanto a los labios, decántate por tonos nude, rosa o toffee, son los que más te ayudarán a conseguir una boca minimalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *