La piel clara es la última moda en 2012


Cada vez que se acerca el verano, médicos y medios de comunicación se hacen eco de la importancia que tiene para nuestra salud el hecho de tomar el sol con moderación y siempre usando protectores solares. No obstante, parece que hacemos caso omiso por tener muy arraigado el concepto de que en verano tenemos que ponernos negras. Pues este año hay otro motivo más para tener cuidado al tomar el sol: la piel clara es la última moda en 2012.

Todo empezó con el estilo de maquillaje nude. Esta tendencia se caracterizó por utilizar tonalidades más claras en las bases de maquillaje y consiguió que los tonos más oscuros se fueran olvidando en el fondo de un cajón. Una moda que quiere seguir imponiéndose durante los meses más cálidos y a la que cada día se están apuntando un mayor número de mujeres, muchas de ellas reconocidas celebrities, que son las verdaderas encargadas de crear tendencia.

Con la idea de separar el concepto que relaciona la piel clara con la falta de atractivo, los principales fabricantes y estilistas se han puesto manos a la obra para animarte a seguir tendencias que siempre te ofrecerán un favorecedor efecto buena cara. Las BB Cream pueden ser tu aliado ideal este verano para disfrutar de un cutis libre de imperfecciones, unificado, con un bonito tono y muy luminoso. Los coloretes se imponen con más fuerza que nunca; las tonalidades rosadas son estupendas para conseguir un rubor muy natural.

Si te gusta estar pendiente de la moda, habrás observado que la mayoría de novedades en cosmética de este año incluyen expresiones que tienen que ver con “iluminar el cutis”. Pues bien, un cutis luminoso es totalmente incompatible con uno bronceado, ya que este último se muestra siempre mucho más seco. Además, el sol marca las arrugas y produce otras nuevas, unas arrugas que luego intentaremos quitarnos con todo tipo de cremas rejuvenecedoras y demás tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *