El corte de pelo que te hace parecer mucho más joven

media-melena
Uno de los trucos para parecer más joven está en el cabello porque no tiene el mismo efecto un corte de pelo que otro. Y, aunque todo depende de los rasgos de cada uno y del estado del cuero cabelludo, lo cierto es que hay un peinado que es siempre el más favorecedor y que permite lucir un aspecto más juvenil. ¿Cuál es? Aquí te damos las claves para que sepas cómo tienes que cortarlo y tener un look mucho más jovial.

El corte

La mejor opción es una melena con largo midi, es decir, que tiene que quedar a la altura del hombro. La verdad es que es bastante favorecedora y fácil de llevar con cualquier estilismo y maquillaje.

Dentro de esta melena midi, hay algunas particularidades porque este corte de pelo acepta algunos cambios. Por ejemplo, en aquellos casos en los que se opte por un bob liso y que esté algo más subido en la zona de la nuca, es necesario dar movimiento natural al cabello. Esto se consigue con unas capas, pero tampoco deben ser excesivamente cortas ni abundantes.

Por otra parte, las personas que optan por este tipo de melena, pero tienen el pelo ondulado o las facciones de la cara son angulosas, conseguirán un mejor efecto si apuestan por el estilo shaggy o despeinado. Además, también sienta bien lucir mechones desfilados.

Si se tiene el rostro cuadrado, se debe evitar lucir la versión french hair porque enmarca aún más el rostro y endurece más los rasgos faciales. Es decir, llevarlo muy corto por la nuca y a la altura de la mandíbula por delante no es lo más favorecedor en estos casos.

Y aún hay más claves para lucir este peinado. Cuando la melena midi es lisa, siempre aporta un toque de elegancia y de sofisticación, mientras que los rizos u ondas confieren un aspecto más informal.

Raya

Este peinado también puede lucirse con o sin raya. La alternativa más juvenil es el flequillo que tape de forma parcial la frente. Otra alternativa es la raya en medio, siendo necesario en este caso despejar la melena del rostro. Y un toque juvenil y sexy se consigue poniendo el pelo tras la oreja.

Artículos relacionados:

Consejos para recuperar tu cabello en tiempo récord

Trucos para decir adiós al cabello apagado en tan solo tres pasos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.