El ABC de las vitaminas para una piel joven

vitaminas-piel
Una de las mejores maneras de cuidar la piel es darle lo que necesita. Y esto es especialmente importante cuando se quiere tener la dermis en perfecto estado y evitar o frenar los signos del envejecimiento con el fin de parecer mucho más joven. Y, en este proceso, las vitaminas son clave para la piel. De hecho, es importante que todos los cosméticos que se emplean las incorporen en alguna medida, además de comer alimentos que también sean ricos en ellas para trabajar la belleza de la piel desde el interior y el exterior. Y, ¿cuáles son estas vitaminas?

Vitaminas para el cuidado de la piel

Dentro de las vitaminas que ayudan a mantener la piel en perfecto estado, hay cinco que son totalmente fundamentales. Una de ellas es la vitamina A, cuya función es proteger la dermis de los rayos UV del sol.

Estos rayos solares son especialmente dañinos para el cutis porque pueden producir alteraciones en el color de la piel y manchas, aparte de hacer que aparezcan más pronto las arrugas y que sean más profundas, entre otros efectos nocivos.

Otra de las vitaminas clave es la vitamina B5, que se encarga de hidratar la piel a fondo, haciendo que parezca mucho más suave. Y no hay que olvidarse tampoco de la vitamina B12, que es la que se encarga de difuminar las manchas y unificar el tono de la piel. De esta manera, se pueden también restar años y parecer mucho más joven porque un rostro en el color de la piel no es uniforme y hace parecer mayor.

vitaminas-piel
La vitamina C también está en este ranking de vitaminas clave para una piel perfecta porque aporta firmeza y grandes dosis de luminosidad al rostro. Y, finalmente, está la vitamina K, que es la que se encarga de combatir las rojeces, que aparecen en la dermis, así como las bolsas y las ojeras.

Vitaminas para frenar la edad

Aparte de las vitaminas anteriores, hay otras que se deben tener en cuenta porque también contribuyen a retardar el envejecimiento y el paso del tiempo en la piel. De este grupo, podría formar parte también la vitamina A porque, al proteger del sol, se evita el envejecimiento prematuro de la dermis y la aparición de las arrugas, pero aún hay más.

Es el caso de la vitamina D, que tiene un gran poder antioxidante por lo que ayuda a regenerar en profundidad la dermis en este grupo. También se engloba la vitamina E, que es la más indicada para proteger de la polución ambiental y retrasar así el envejecimiento de las células del cutis.

Artículos relacionados:

Oxigenoterapia: ¿cómo ayuda a tener una piel libre de impurezas?

Los mejores alimentos para hidratar tu piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *