Trucos para tener una piel mejor que a los 20 años

piel-joven
Tener una piel más joven en la que no se note el paso del tiempo es el sueño de muchas mujeres. Y, aunque es difícil, lo cierto es que sí se pueden conseguir mejoras visibles y frenar todos los signos de la edad. Cuidarse habitualmente es habitual. Pero, ¿qué cuidados se necesitan? ¿Cuáles son los fundamentales? ¿Qué últimos productos de cosmética hay que incorporar a la rutina de belleza?

Tratamientos de choque

Aunque cuidarse todos los días es fundamental, también hay tratamientos de choque con los que se obtienen buenos resultados. Uno de los que mejores resultados ofrecen son los llamados boosters, o también llamados concentrados, que tienen la particularidad de actuar como reparadores intensivos. Además, son muy efectivos cuando hay problemas específicos en la piel como manchas, flacidez o rojeces.

Solo hay que elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada piel y utilizarlo durante dos o tres semanas, período en el que se debe sustituir el sérum por estos potenciadores.

Cuidados clave

Para frenar el paso del tiempo, la rutina de belleza debe ser igualmente la adecuada tanto de día como de noche porque, a veces, el problema está en que se cometen algunos errores que evitan lucir una piel radiante.

piel-joven
Por ejemplo, por la mañana, es conveniente emplear un tónico o loción de belleza iluminadora y una crema con vitamina C y, por supuesto, protección solar. Sin embargo, por la noche, es el momento de utilizar el sérum o booster, en función de la fase de tratamiento en la que nos encontremos, y una crema con vitamina A o retinol.

Luminosidad

Además, para tener una piel más luminosa –la luz se va perdiendo con el paso de los años-, es clave aumentar el aporte de antioxidantes a la piel. Aparte de las vitaminas A y C, son fundamentales la E porque disminuye las líneas de expresión y manchas, así como el resveratrol, que protege de los rayos UVB y redensifica, y la niacinamida, que mejora tanto la textura como el tono de la piel.

Artículos relacionados:

Trucos para tener una piel más luminosa durante todo el año

Consejos y trucos de belleza para acabar con los problemas en la piel del rostro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.