Desmontamos 4 falsos mitos sobre el maquillaje

mitos-maquillaje-1
El mundo de la belleza está plagado de mitos. Que si es mejor usar de este modo esta determinada crema, que si es malo lavar así el cabello… Lo mismo sucede con el maquillaje. Hay muchas creencias extendidas como verdades absolutas y que no lo son tanto. Desmontamos cuatro de ellas a continuación.

1.- Solo hay que limpiar las brochas si las compartes

Las brochas hay que limpiarlas sí o sí aunque solamente las emplees tú. Aunque tengan una única dueña están en contacto permanente con productos, bacterias que quedan en las superficies donde las apoyamos… Y todo ello afecta negativamente a la salud y al estado de tu piel.

2.- El maquillaje no caduca

Falso. Sí caduca. Cada producto lleva una indicación que te dice cuánto tiempo como máximo te va a durar en perfectas condiciones. Aunque sabemos que algunos de ellos pueden llevar años en tu neceser… Te recuerdo este post donde te contábamos los riesgos de utilizar cosméticos caducados.

mitos-maquillaje-2

3.- Puedes usar siempre rímel waterproof

El maquillaje para ojos resistente al agua es mucho más difícil de quitar y es más seco, por lo que debilita tus pestañas bastante. No lo uses a diario, sino que es mejor que lo vayas alternando con otro tipo de máscaras y dejes esta para momentos en los que sea imprescindible su uso, como una fiesta en verano o una boda en la que sabes que vas a llorar mucho, por ejemplo.

4.- No puedes maquillar intensamente los labios y los ojos al mismo tiempo

Esto ya es cuestión de gustos. Poder se puede, otra cosa es que prefieras destacar tus labios o tus ojos y dejar el resto más neutro… Pero no hay ningún problema por hacer un maquillaje smokey eye espectacular y llevar los labios rojos intensos. Si equilibras los colores va a quedar muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *