Trucos de maquillaje para unas pestañas espectaculares

maquillaje-pestanas
Los ojos son claves en el rostro y para el maquillaje. Y, sobre todo, los son las pestañas. De hecho, seguro que has notado que con tan solo aplicar un poco de rimel ya cambia la expresión de la mirada y de todo el rostro. Un motivo por el que muchas veces se quieren tener unas pestañas espectaculares y se tiende a soñar con el efecto de las postizas. Lucirlas perfectas no es tan complicado. En la mayoría de las ocasiones, solo necesitas seguir unos trucos de maquillaje.

Elegir el rimel

A la hora de maquillar las pestañas, la elección del rimel es totalmente clave. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no es bueno abusar de aquellas fórmulas waterproof porque son más agresivas. De este modo, opta por emplearlo solo para eventos especiales.

También es fundamental el color. Y es que en más de una ocasión, o por inercia, se tiende a elegir el negro. Pero no siempre es el más favorecedor, sobre todo, si ya se va teniendo una edad.

Así es mejor que emplees uno que combine bien con el color de tus ojos y con los tonos de las sombras que uses y del resto del maquillaje. Pero no se trata de llevar las pestañas de colores, aunque también se podría hacer si optas por un look sofisticado.

maquillaje-pestanas
Por ejemplo, los tonos marrones o topo son bastante favorecedores y quedan más naturales que el negro carbón. Y, ante la duda, elige una máscara de pestañas transparente.

Pasos para maquillar

Para lucir unas pestañas perfectas es importante seguir una serie de pasos. El primero de ellos es peinarlas antes de aplicar la máscara. El cepillado debe hacerse tanto en las de arriba como en las pestañas de abajo, siempre realizando un movimiento ascendente. Para el cepillado, puedes utilizar el pincel de rimel que no tenga nada de máscara o un peine específico. Y, si necesitas rizarlas, es también el momento idóneo.

A continuación, ya puedes aplicar la primera capa de máscara. Tras ella, es conveniente que vuelvas a peinar las pestañas para evitar los grumos y que queden apelmazadas o muy juntas.

Además, si necesitas que las pestañas queden más gruesas, una buena opción es poner un poco de polvos de talco entre la primera y la segunda capa de rimel. Pero es importante dejar que el talco se seque bien antes de poner de nuevo la máscara. Y listo para unas pestañas perfectas y espectaculares.

Artículos relacionados:

Los cuidados clave para tener unas pestañas espectaculares

4 consejos para cuidar las pestañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *