Trucos de maquillaje para unos ojos más grandes

ojos-grandes
Los ojos son uno de los principales focos de atracción del rostro de cualquier persona. Normalmente, se considera que unos ojos más grandes son más atractivos. Un motivo por el que es habitual que se quiera darles un mayor tamaño recurriendo a consejos de belleza. En este caso, el maquillaje es un perfecto aliado. Con unos sencillos y rápidos trucos, es posible conseguir ese efecto. Aquí te contamos algunos de ellos.

Sombras de ojos

Una de las claves para agrandar los ojos es aplicar sombra de ojos. Pero no cualquiera sirve. La elección es fundamental. En este caso, pasa por elegir aquellas que son de tonos claros que estén dentro de una gama de rosas o nudes porque se agranda la mirada y aportan luminosidad.

Es especialmente importante evitar todas aquellas más oscuras y tonos fuertes como los marrones y negros y grises intensos. La razón está en que este tipo de colores hacen, precisamente, el ojo más pequeño.

Aplicación

La forma de aplicar las sombras de ojos es otra de las claves. En este caso, pasa por poner un tono beige o blanquecino de sombra debajo del arco de la ceja para aportar luminosidad y ampliar la mirada.

ojos-grandes
Por su parte, en el párpado inferior, la clave está en poner beige o una sombra luminosa con la ayuda de un pincel. Es mejor evitar el eyeliner negro o de colores oscuros en la línea del agua inferior, puesto que esto hace que los ojos se vean más pequeños.

Pestañas

Y si las sombras de ojos son importantes no lo es menos la máscara de pestañas. En este caso, es el toque final y decisivo. Para agrandar los ojos, es mejor lucir unas pestañas largas y, cuanto más, mejor. Lo mismo sucede con su elevación. Es fundamental curvarlas hacia arriba, pero de forma natural.

Artículos relacionados:

Tres errores (muy graves) de maquillaje en los ojos

Trucos para maquillar los ojos en pocos minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *