Riesgos de utilizar cosméticos caducados

caducidad riesgos
Nuestros cosméticos favoritos no duran en nuestro neceser mucho tiempo, así que no tenemos que preocuparnos de su fecha de caducidad, que suele oscilar entre los 6 meses y los dos años, tiempo suficiente para terminar nuestro rímel preferido, la base de maquillaje que más nos gusta y la crema facial que tan buenos resultados nos da.

Sin embargo, hay algunos productos que por una razón u otra tardan más en acabarse y acabamos guardándolos mucho más tiempo del recomendado. Lo más seguro es que no volvamos a usarlos, pero puede que en algún momento nos resulten útiles y los usemos, así que es mejor deshacerse de ellos cuando hayan superado la fecha límite para no sufrir algunas de las consecuencias de utilizar cosméticos caducados. ¿No sabes cuáles son? ¡A continuación te las contamos!

Riesgos para la piel

Lo primero que debes tener en cuenta es que los cosméticos caducados pueden ser peligrosos para tu piel. De hecho, dependiendo del tiempo que haya pasado desde su fabricación o de las condiciones a las que hayan sido expuestos, entre otros factores, pueden provocar infecciones, erupciones, decoloraciones en diferentes zonas del rostro, resecamiento, eccemas, reacciones alérgicas…

caducidad riesgos1

Riesgos para los ojos y los labios

Más peligroso resulta utilizar maquillaje de ojos caducado, ya que estos órganos del cuerpo pueden resultar gravemente dañados. En cuanto a los labiales, van acumulando bacterias que pueden desencadenar en infecciones, herpes, hinchazones…

Falta de efectividad

Además, también es importante tener en cuenta que, cuando caducan, los cosméticos suelen perder sus propiedades, por lo que dejan de ser efectivos. Teniendo esto en cuenta, lo mejor que puedes hacer es leer y respetar la fecha de caducidad y cuidar tus cosméticos lo mejor que puedas. En nuestro artículo “Cómo conservar los cosméticos” encontrarás algunos consejos que te resultarán la mar de útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *