Consejos de maquillaje para mujeres con el pelo oscuro

maquillaje-pelo-oscuro
La elección de un buen maquillaje no solo pasa por los colores que se emplean y los rasgos del rostro, sino que también influyen otros factores como el tono del pelo porque no es lo mismo un cabello oscuro que pelirrojo o rubio. En esta ocasión, nos vamos a centrar en los trucos de maquillaje para las mujeres con el cabello oscuro para que estés mucho más guapa.

Tonos

Las mujeres que tienen el cabello oscuro están más favorecidas con tonalidades con matices bronce o doradas en base de maquillaje, sombras e iluminador cuando, además, tienen la piel mediterránea o de tono medio. Es un color que combina perfectamente con una barra de labios roja.

Sin embargo, hay que evitar los tonos pastel porque, con el pelo oscuro, el resultado de este tipo de maquillaje queda muy artificial. Por el contrario, los tonos nude o los naturales son más favorecedores porque armonizan mucho más, así como los más subidos como los rojos, ciruela o burdeos, entre otros, que aportan una extra de sensualidad.

Ojos

En el caso de los cabellos muy morenos, un buen truco de maquillaje es perfilar los ojos en negro intenso a ras de las pestañas –nunca por dentro-, y emplear sombras smokey para equilibrar el maquillaje.

maquillaje-pelo-oscuro
Y, por supuesto, es más imprescindible aún la máscara de pestañas cuando se tiene el pelo castaño tirando a miel y la piel y los ojos claros. En este caso, no hay que olvidarse de iluminar además la zona central de la cara y de emplear un labial rosa para conseguir un acabado más natural.

Labial

Aunque ya hemos adelantado alguna combinación de labial rojo con sombras doradas, aún hay otras opciones. Por ejemplo, cuando se tiene el pelo castaño con matices rojizos, una buena elección es usar un labial cereza o fucsia de tono subido, máxime si se es blanca de piel.

Maquillaje

Y, ¿qué sucede con las bases de maquillaje? Siempre que la piel sea clara, se debe huir de las bases con tonos amarillos o anaranjados. La mejor opción es optar por una base iluminadora y jugar con tonos rosas en párpados, mejillas y labios.

Artículos relacionados:

Trucos de profesional para aplicar bien las sombras de ojos

Eyeliner y máscara de pestañas: los productos clave en el maquillaje del invierno 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.