Eyeliner y máscara de pestañas: los productos clave en el maquillaje del invierno 2021

pestanas
Con la nueva temporada de otoño-invierno 2020-2021, llegan nuevas tendencias de maquillaje. Y, aunque son diversas las propuestas, hay una de ellas que destaca porque es la que más se ha visto en las colecciones de los grandes diseñadores de moda. Los ojos y las pestañas se convierten en el centro de atención y cobran todo el protagonismo de un rostro en el que el resto pasa a un segundo plano.

Ojos

La mayoría de los maquilladores han puesto el foco en los ojos para la nueva temporada. De hecho, son los grandes protagonistas. Para ello, se recurre a los delineados para resaltarlos aún más.

Entre las propuestas están por ejemplo los delineados bold, que consisten en hacer como una especie de cat eye u ojo de gato con una línea media o delgada. La particularidad está al llegar al final, ya que hay que dibujar una punta en dirección hacia la parte interna del párpado. Además, está muy de moda delinear la línea de agua inferior.

Este maquillaje se complementa con sombras de ojos en ligeros tonos tierra y rosados, aunque también se puede optar por otros colores como el verde musgo o el ceruelo para apostar por un estilismo más arriesgado.

pestanas
No hay que olvidarse de poner un punto de luz en el lagrimal para lo que el iluminador sigue siendo el producto estrella. El maquillaje de ojos se completa con la máscara de pestañas para tenerlas bien definidas y extra largas.

Rostro

Al poner el foco en los ojos, el resto del rostro pasa a un segundo plano. Por ejemplo, la piel tiene que lucirse con un aspecto natural y fresco. No es conveniente así abusar del maquillaje, siendo recomendable emplear aquellos tonos nude y de efecto segunda piel. De todos modos, otra buena opción son las BBCream, siempre que el tono esté bien elegido para mantener ese toque de piel desnuda.

Y, ¿qué sucede con los labios? El color debe pasar también a un segundo plano en estos casos, optando por los más naturales e, incluso, por los nude. No obstante, si se quiere un estilismo más atrevido y menos formal, la opción está en los rojos en tono cereza y frambuesa, que son los que está más de moda para este otoño-invierno 2020-2021.

Artículos relacionados:

Las tendencias de maquillaje para este otoño-invierno 2020-2021

Trucos de maquillaje para lucir un rostro más joven y dulce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.