Cuidados naturales para tener un pelo sano

pelo sano cuidados naturales
Para que tu cabello tenga un aspecto siempre sano y perfecto es importante que incorpores a tus rutinas de belleza ciertos hábitos que, de manera natural y sencilla, te ayudarán a conseguirlo. Repasamos algunos de los cuidados que has de dar a tu pelo para lograr que luzca bonito. Que no falten mascarillas, vitaminas y ojo con algunos errores que debes evitar. ¡Te lo contamos todo a continuación!

Los productos adecuados

La primera atención que debes prestar a tu cabello es la elección de los productos que empleas. Champús, acondicionadores, lacas, gominas… Todo ello debe cubrir las necesidades que tenga tu pelo, si es seco, si tiene tendencia a la grasa, si tiene caspa…

El lavado

Importante cómo lavas tu cabello. No por aplicar más producto estarás consiguiendo un mejor efecto. De hecho, menos es más y si te pasas de champú o mascarilla el folículo capilar se rellenará demasiado y puede ensuciarse más fácilmente. Aclara bien y que no quede ningún resto de producto, y haz que el último aclarado sea con agua fría para estimular y revitalizar el cuero cabelludo.

pelo sano cuidados naturales2

El peinado

Si tienes melena larga debes cepillarla con suavidad y también con un peine apropiado para tu tipo de pelo. Evita peinados muy tirantes porque puede romperse con más facilidad. No abuses de planchas y secadores y cuando tengas que utilizarlos ponte algún protector de calor para que no se dañe tanto el pelo.

Hidratación

Es muy importante que tu cabello esté hidratado y por eso debes beber mucha agua y comer alimentos ricos en vitaminas. Todo se nota al final. Además, puedes aplicar mascarillas especiales, bien hechas por ti misma o bien específicas de alguna marca en concreto. Como ves, se trata de cuidar de forma natural tu pelo sin demasiados esfuerzos pero que seguro se aprecia mucho en cómo luzca tu melena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *