Durante el verano, es habitual que el cabello se dañe más por la exposición a los rayos solares y al salitre del mar o cloro de la piscina. Sin embargo, no son las únicas causas que están detrás de un pelo dañado. Aquí te proponemos cuatro soluciones efectivas para que sepas qué tienes que hacer cuando el cabello está dañado por el sol, está seco, mate y sin brillo o quemado.
Sol
Como estamos en verano, vamos a empezar por este problema. En este caso, lo mejor es siempre la protección del cabello para lo que se puede utilizar nuevos sprays capilares solares.
Estos productos, además de proteger, también incluyen ingredientes que lo mantienen hidratado, vivo y suave como el ácido hialurónico, manteca de karité o activos antioxidantes.
Seco
El cabello todavía se seca más en verano. Durante la época estival, es conveniente utilizar champú aftersun porque pueden eliminar bien los restos de salitre, arena o cloro, entre otros restos.
También es fundamental emplear mascarillas para que reparen la fibra capilar. En general, se suelen aplicar una vez a la semana, pero es posible emplearlas siempre que vayas a la playa o la piscina.
Mate y sin brillo
Cuando el cabello está mate y sin brillo, una buena solución son los aceites capilares porque aportan un extra de nutrición, aparte de un toque brillante, pero sin que quede graso. De hecho, el tacto es seco.
De todos modos, no hay que excederse en su uso. Puede ser suficiente con un par de gotas, como mucho tres, en función del largo del pelo. Para aplicarlo bien, recuerda frotar las gotas entre las manos para luego aplicarlas sobre el cabello.
Quemado
Para el pelo quemado por planchas o secadores, no queda más remedio que utilizar un spray protector del calor. La alternativa es reducir el uso de estos aparatos, lo que no siempre es posible.
Artículos relacionados:
– Los nuevos tintes de coloración orgánica y vegana para el cabello