Factores que favorecen la caída del pelo

chica-pelo-rizado
No me cabe duda de que cuidas tu cabello como merece. Sin embargo, a veces existen factores que hacen que pierda fuerza y pueda llegar a caerse. Vamos a identificarlos y a ver qué puede estar favoreciendo esa caída.

El estrés

El estrés es una de las causas principales que puede precipitar al caída del cabello. Cuando tenemos épocas de mucho estrés el cortisol se produce en mayores cantidades, y es una hormona nada buena para la salud de nuestro pelo. Intenta tomarte las cosas de otra forma y vivir en armonía. Tu salud y tu belleza te lo van a agradecer.

Falta de hierro

La falta de hierro también contribuye a que el cabello se debilite y se caiga. Es importante que mantengas una alimentación saludable ya que, al final, todo influye.

Cambios hormonales

Un cambio hormonal, por ejemplo durante un embarazo, en el postparto o con la menopausia, puede desembocar en la caída del cabello. Una vez esto se equilibra suele desaparecer, pero debemos estar atentas y cuidar nuestro pelo para que no sufra en exceso.

chica-rubia

Cambios estacionales

Los cambios de estaciones también alteran la salud de nuestro cuero cabelludo. Normalmente con la llegada del otoño y la primavera suele ser habitual que el pelo se caiga más.

Alimentación poco saludable

Ya hemos visto antes que la anemia puede favorecer la caída del pelo. También el exceso de algunas vitaminas como la A, la falta de proteínas en la dieta o la falta de otras vitaminas como las del grupo B.

Pérdida de peso

Si pierdes peso de manera repentina y rápida puedes hacer que tu cuerpo tenga alguna carencia de las vitaminas y minerales esenciales para su correcta salud y esto se transforme en la caída del pelo. Como ves, la alimentación juega un papel fundamental así que cuídala como merece, no solo por tu cabello sino por tu salud en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *