Dos soluciones a dos problemas capilares: pelo aplastado y quemado

pelo
Pelo aplastado o con apariencia de quemado (o realmente quemado) son problemas de los que muchas mujeres se quejan porque impiden lucir un cabello perfecto. Sin embargo, tranquilidad. Hay soluciones, trucos y consejos que ayudan a evitar este tipo de “alarmas” capilares.

Aplastado

La falta de volumen es uno de los problemas más habituales en las mujeres que, sobre todo, se produce por llevar casco de moto, gorros… aunque también puede darse el caso al margen de estas situaciones.

Y, ¿qué puede hacerse? Un buen truco es enrollar el pelo por detrás sobre sí mismo para hacer un moño a mitad de altura con la ayuda de una goma y pulverizar el cabello con laca.

Al quitar el gorro o el casco de la moto, solo tienes que deshacer el moño y cepillar el pelo para que la melena recupere su volumen. Es importante que el cepillo que emplees sea de cerdas naturales o de fibra de nailon con la punta redondeada para que no se parta el pelo.

pelo

Quemado

El aspecto quemado del cabello es otro problema muy habitual. A veces no es que tenga apariencia, sino que está realmente quemado por el abuso o mal uso de secadores, planchas… ya que contribuyen a debilitar el pelo, favorecen que se abran las puntas y que el cabello se rompa mucho más fácil.

Para estas situaciones, también hay solución. La clave está en secarlo de una manera más natural. Para ello, un buen truco es que, tras lavarte el cabello, lo envuelvas en una toalla durante unos diez minutos.

Luego, tienes que peinar el pelo con los dedos y dejar que se seque al aire unos diez minutos más. A partir de ahí ya puedes emplear el secador, pero a una temperatura baja para poder darle forma, pero sin agresiones.

Y, si quieres conseguir volumen, no te olvides de separar bien las raíces del pelo con los dedos durante el secado. Es un sencillo gesto con el que se consiguen buenos resultados.

Artículos relacionados:

Tres peinados para parecer más joven

¿Problemas de densidad del cabello? Estas son las soluciones

Cabello, ,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *