El cannabis llega a la cosmética: todas sus propiedades para la belleza

cannabis-belleza
El cannabis tiene muchas propiedades. Además de las descubiertas para la salud para, por ejemplo, reducir los dolores, también se suman beneficios para la belleza. La clave está en que los aceites de cáñamo o de cannabidiol de la planta Cannabis Sativa tienen muchas propiedades para la piel el cabello. Una particularidad por la que cada vez es más habitual encontrarlos en cremas, mascarillas, lociones y labiales, entre otros productos cosméticos. Pero, ¿cuáles son todos sus beneficios?

Hidratación y antiedad

Uno de los principales beneficios de los extractos de esta planta es el gran poder de hidratación que tiene. El aceite de semillas de cáñamo es un gran aliado para las pieles secas por su capacidad altamente hidratante. En concreto, es rico en ácidos grasos omega 3 y 6 y en vitaminas.

También es de gran ayuda para combatir las arrugas, ya que contribuye a combatir los signos del envejecimiento, aparte de estimular la producción de colágeno. Igualmente, sus beneficios se notan en la reducción de las líneas de expresión y las arrugas.

Además, el aceite de cannabidiol es antioxidante, ayudando a revitalizar la piel cansada y estresada. Aparte, tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias por lo que igualmente pueden emplearlo en las pieles sensibles o irritadas. Incluso, ayuda a prevenir el acné o a eliminarlo porque reduce la producción de sebo.

cannabis-belleza

Cabello

El cabello es otra de las partes del cabello para las que el cannabis tiene beneficios por lo que se está incorporando cada vez más a productos como champús e, incluso, tratamientos capilares.

Por ejemplo, gracias a esa acción hidratante del cáñamo, está indicado para cabellos que están muy secos, aparte de ser idóneo para tratar determinados problemas que aparecen en el cuero cabelludo como la caspa.

Los extractos de esta planta son ricos en arginina. Y esto es especialmente importante porque ayuda a proteger y reparar la fibra capilar. Y aún hay más efectos positivos. Entre ellos, por ejemplo, destaca el hecho de estimular la producción de la queratina con la que se forma el cabello y también las uñas. Esto hace que el pelo esté más fuerte y resistente. El cannabidiol también aporta fuerza y nutrición al cuero cabelludo.

Artículos relacionados:

Los nuevos tintes de coloración orgánica y vegana para el cabello

Plantas que cuidan tu piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.