Cortes de pelo para el cabello grueso


Mientras algunas chicas, como yo, se mueren por no tener el pelo tan fino, otras desearían no tener el cabello grueso. En fin, como ya te dijimos ayer, nunca estamos conformes con lo que tenemos. De hecho, las chicas con el cabello grueso se quejan de su peso y del volumen y lo cierto es que tienen razón.

Por otro lado, el cabello grueso también implica mayor humedad en la melena, lo que además de provocar un mayor volumen, causa frizz. De hecho, según algunos especialistas, el pelo grueso puede absorber hasta un 45% más de humedad que el fino. Por este y otros motivos, es necesario darle a este tipo de melenas unos cuidados específicos y, además, también es importante tener en cuenta el corte de pelo para conseguir un buen aspecto del cabello. ¿Quieres saber que peinados te favorecen más?

Reducir cantidad

Una de las mejores alternativas para las mujeres con el cabello grueso y con mucha cantidad es entresacarse un poco de pelo, teniendo mucho cuidado de no excederse, ya que se podría conseguir el efecto contrario: se inflará, lo que generará un amento en el volumen.

Enfatizar el volumen

Otra opción es buscar un corte que enfatice tu volumen, como crear unas cuantas capas. Si lo combinas con unas técnicas de cuidado e hidratación de pelo, conseguirás un look de lo más sexy y natural.

Fuera puntas rectas

Por último, es muy recomendable dejar las puntas rectas a un lado. Lo mejor es que le pidas a tu peluquero o estilista de confianza que las rebaje un par de centímetros. No es necesario que se note, sino que puede ser incluso imperceptible. Esto evitará que tu pelo se infle y le dará mucha más vida a tu peinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *