Cuidados para el cabello grueso

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¡Siempre ocurre lo mismo! ¡Todas nos quejamos de lo que no tenemos! Aunque somos muchas las que desearíamos tener el cabello más grueso, las chicas que lo tienen se suelen quejar de su peso y del volumen.

Sin embargo, las chicas con el pelo grueso deberían sentirse afortunadas, ya que es mucho más resistente y fuerte y se quiebra mucho menos, por lo que sus cuidados son más sencillos. Sin embargo, también tiene desventajas, como la humedad. Según algunos estudios, el pelo grueso puede absorber hasta un 45% más de humedad que el fino, lo que supone la problemática más frecuente de esta estructura capilar.

Exceso de volumen y frizz

Por culpa de la humedad, el exceso de volumen y el frizz se apoderan del de la melena en pocos minutos. Además, el pelo grueso suele exhibir una superficie áspera debido a que presenta una mayor cantidad de capas de cutícula y, cuanto más áspera es la superficie, la fibra capilar se vuelve más vulnerable a sufrir daños y el pelo se torno más poroso y sin vida.

Sacarle el máximo provecho

Si tienes el pelo grueso no significa que tengas que someterte a la humedad. De hecho, puedes luchar contra ella. Por un lado, debes saber que cada hebra del cabello grueso soporta mejor las temperaturas altas, por lo que el daño que pueden causar el sacador y las planchas es mucho menor. También puedes acabar con el frizz hidratando y humectando el cabello con productos especiales que podrás encontrar en tu supermercado o en tiendas especializadas.

Mascarillas

Por último, si tienes el pelo grueso es muy aconsejable que utilices mascarillas, que repararán intensamente tu melena. Si la aplicas una vez a la semana conseguirás un cabello más saludable y menos propenso a padecer con la humedad. Y si cuando llueve no logras controlarlo, siempre puedes recurrir a una cola alta o una trenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *