Consejos para sanear el pelo en verano


Cuando llega el verano mucha gente siente especial preocupación por su cabello, ya que son muchas las horas que pasa expuesto al sol, así como también el agua del mar y de la piscinas pueden dejarlo más duro. En este sentido, siempre es recomendable proporcionarle unos cuidados extra en lo que a hidratación se refiere, así como también protegerlo de las radiaciones solares con pamelas, pañuelos y similares.

Pero, ¿qué pasa si te digo que además puedes aprovechar el verano para sanear el pelo? Sé que parece prácticamente imposible, ya que es una época en la que se reseca y se estropea un montón. Precisamente por eso puedes aprovechar cada sesión de playa o piscina para proporcionarle a tu pelo repetidas aplicaciones de mascarilla. Si eres de las que mete la cabeza en cada baño, ponte una buena porción cuando llegues a la toalla y lo protegerás del sol a la vez que lo rehidratas, y todo ello con un tacto y aspecto bonito, brillante y sedoso.

Los peinados de verano


Una vez llegues a casa, date un buen lavado de cabeza y termínalo con una mascarilla. Y aquí es cuando puedes aprovechar la gran variedad de peinados de verano para sanear tu cabello durante unos meses. Olvídate de planchas, secadores y demás aparatos eléctricos que le den calor, y apúntate a la moda de peinados tan actuales como el modernísimo desenfadado. Retira la humedad sobrante con una toalla, ponte un poquito de espuma para cabellos rizados y dale a tu melena la forma con la que quieras que vaya secando al aire.

El efecto wet


Y si hablamos de últimas tendencias, no podemos dejar pasar la moda del pelo wet o efecto húmedo. Es lo mejor que tenemos este año para lucir pelo suelto o recogido sin necesidad de machacar nuestro cabello. Eso sí, lo único que has de tener en cuenta es que no puedes meterte en la cama con el pelo mojado, ya que acaba pudriéndose. Así que calcula bien el tiempo que tardará en secarse del todo antes de acostarte.

3 comentarios

  1. Hola!! que tal??? bueno, estoy buscando en las redes una solución efectiva a mi problema…y si, a esta horas!! – he visto que dejas las dudas dicipadas explicandote bastante bien!
    Se que este no es el tema más adecuado para exponer mi problema aquí, pero bueno, espero que no te moleste!

    Bueno, a ver, hoy en una peluquería abierta a medio día, me hicieron un horror en el pelo, quería un tono rojo, no muy oscuro, pero tampoco como me lo han dejado, super rojo intenso y lo peor, las raices super cantosas, porque me tuvieron que decolorar y las raices me quedaron casi blancas,medios llegando a negro, porque no decoloró y las puntas super rojas tambien, ya tenía las puntas decoloradas por las mechas fantasía color rosa oscuro… bueno, que tengo el pelo de tres colores, la frente y raices mega extra rojo, medios tirando a negro y puntas rojas…tengo el pelo por los hombros, y soy morena (latina) y creo que no me queda bien este tono tan intenso o que no estoy acostumbrada y me noto super rara, bueno, el caso es que me gustaria saber si pasa algo si me hago un baño de color con el TONO SOBRE TONO del MERCADONA, en caso de poderse en tan poco tiempo despues de este desastre (este medio dia), que color podria aplicarme??? no se si el rojo que es mas oscuro.. o un castaño o un negro directamente… estoy desesperada y con prisas porque el jueves noche (2AM) me voy de viaje a USA y me gustaria irme con el pelo asi… espero me contestes pronto por fa!!! o si no al correo, busco por aqui porque en la pelu me cobraron 60€ y ya no tengo mas pasta… me llega para algun tinte del supermercado… nada mas.. :( que desastre todo!! bueno, gracias de antemano por tu tiempo y ayuda, podría mandarte alguna foto al facebook si hace falta jajajajj en serio, esque estoy que no se que hacer… besos!

  2. Hola, DaniBunny! Ningún baño de color va a taparte todo ese colorido que tienes ahora. Aún más, ni siquiera conseguirás eliminar el rojo intenso con un tinte negro. La única manera de eliminarlo por completo es utilizando un decapante para tinte del pelo, te lo explico mejor en este otro post https://maquilladas.com/quitar-el-tinte-rojo-con-decapantes-para-el-pelo/
    Para otra ocasión debes tener en cuenta que si quieres un rojizo oscuro no puedes decolorarte previamente, ya que sobre esa base tan clara, los tintes rojos cobran mucha más intensidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *