Consejos para evitar los granitos en verano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter6Share on Google+0

granitos-verano
Son muchas las que durante el verano suelen ver como sus problemas de acné se intensifican. Incluso, algunas mujeres que durante el resto del año tienen la piel limpia e inmaculada, sufren la aparición de granitos ocasionales con la llegada del calor. Esto se debe a diferentes causas, aunque, según afirman algunos especialistas, el principal problema es que el calor activa las glándulas sebáceas, obstruyendo el poro, a lo que hay que añadir que los fotoprotectores pueden resultar oclusivos para la piel.

Hoy en Maquilladas queremos darte algunos consejos para acabar con los granitos en verano. Para ello, vamos a basarnos en las recomendaciones que ofrecen desde Vogue, una de las revistas de moda y belleza más prestigiosas del mundo.

Los productos adecuados

Lo primero que queremos comentar es que por mucho que los protectores solares puedan producir acné cosmético, no puedes prescindir de ellos si vas a tomar el sol. La clave está en utilizar los productos adecuados. Así, lo que recomiendan desde Vogue es utilizar fotoprotectores, cremas y productos aftersun libres de aceite, como cremas de ácido láctico o urea.

granitos-verano1

Sprays de agua termal y lociones de calamina

También es buena idea utiliza sprays de agua termal para evitar la sudoración y mantener la piel limpia. En cuanto a las lociones de calamina, son ideales para calmar irritaciones provocadas por el calor.

Cuidado con la alimentación

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que, según la mayoría de expertos, hay muchos alimentos que están relacionados con la aparición de granitos. Eso sí, en el caso del acné estacional, lo cierto es que la alimentación tiene poco que ver en su influencia. Aún así, lo ideal es que evites comidas calientes o picantes, ya que éstas pueden hacer que sudes más, empeorando tu problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *