Quitar el tinte rojo con decapantes para el pelo


Hay tintes de fantasía que te dan un toque muy especial, como puede ser el rojo, uno de los más utilizados en todas sus variantes. Pigmentos artificiales que podrán teñir tu pelo con discretos caobas o rojos intensos y muy llamativos. Colores totalmente artificiales que quedan genial recién aplicados pero que van afeando con los sucesivos lavados. Esto no supone ningún problema para quienes desean mantener ese color, puesto que con retocarlo mensualmente se recupera toda su viveza.

El problema llega cuando decides que ya no quieres seguir con el pelo teñido de rojo y te das cuenta de lo difícil que es eliminarlo por completo para volver a tu color natural o a teñirlo en otro tono. La solución más rápida para eliminar un tinte rojo es arrastrar el color con decapantes para el pelo. Estos productos no son decoloraciones, sino que son fórmulas específicas que rompen la molécula de color y barren los pigmentos artificiales existentes.

Podrás comprar los decapantes por Internet

Los decapantes para el pelo se venden en tiendas especializadas en productos de peluquería, no en perfumerías, y también podrás encontrarlos en diversas webs. Es un producto que consta de 2 botes con los que harás una mezcla que lleve la misma cantidad de ambos. Lo aplicarás por la longitud total del cabello y su exposición nunca excederá del tiempo indicado. Si no es suficiente con una aplicación, puedes lavar el pelo y volver a repetir la operación, pero nunca lo dejes más tiempo del recomendado.

El resultado no te va a gustar, ya que el pelo no recobra su aspecto natural, sino que se mostrará anaranjado. Esta tonalidad es la base sobre la que después deberás teñirte para conseguir el nuevo tono que deseas. El nuevo tinte que te pongas ha de ser 2 tonos más claro del que quieres en realidad, ya que esta base tiende a oscurecer tintes posteriores. A pesar de que el decapante no es agresivo, conviene que le des a tu cabello los cuidados básicos de hidratación que siempre necesitan para mostrar un aspecto sano y brillante.

42 comentarios

  1. Hola!!necesito ayuda urgente pr favor… Mi cabello natural es castaño medio tirando un poco claro; pero hace unos años me teñi el cabello de chocolate y aún tengo muchos pigmentos rojos y naranjas en el cabello. quiero un color así http://1.bp.blogspot.com/-wRsTpBaBAZA/T3SoZXQ1bjI/AAAAAAAAWjc/P5uCUII_4Fw/s1600/colores_pelo_2012-24.jpg pero no se como llegar a ese tono teniendo el cabello prácticamente naranja :( que puedo hacer para eliminar esos pigmentos rojizos y naranjas! Que me recomiendas ?? Gracias

  2. Hola AngeGiraldo: siempre que utilices un tinte con oxidante tu pelo tenderá a mostrarse ligeramente anaranjado. Esto ocurre cuando va desapareciendo el pigmento de color y deja asomar el tono oxidado. Prueba con baños de color o tintes naturales. Un saludo!

  3. Hola mi tono natural del cabello es castaño oscuro , pero soy muy blanca ase poco quice probar con el rojo y la verdad no me gusta , quiciera darmr ago mas claro como hago para quitarmelo .seria de mucha ayuda tu respuesta gracias

  4. Hola Yailin: para eliminar un tinte rojo es necesario que utilices un decapante, tal y como explico en el post, puesto que es el único producto capaz de barrer por completo un pigmento tan fuerte. Como resultado te quedará un tono cobrizo al que ya podrás aplicarle el tinte con el color que quieres que conseguir. Un saludo!

  5. Hola disculpa me gustaria saber como cuanto vendria costando ese productoben mexico me interesa muchas gracias x la info es buena c:

  6. Hola, Estrellita: Maquilladas es una página española, por lo que no conocemos los precios que los productos pueden tener fuera de nuestro país. De cualquier manera, si buscas en Google (o tu buscador habitual) “Decapante para pelo” o “Removedor para cabello”, es posible que encuentres tú misma esa información y los sitios en los que podrás adquirirlo. Muchas gracias y un saludo!

  7. Hola, Verónica: Sí que puedes teñirte inmediatamente después de haber utilizado el decapante, y menos mal!!! Porque deja un tono cobrizo que no le gusta a todo el mundo. Este producto no daña para nada tu pelo, así que te queda perfectamente preparado para aplicar el color que desees en el momento :) Un saludo!

  8. mi cabello es como chocolate pero esta manchado con tonos mas obscuros, yo quiero tenerlo lo mas rubio posible sin decolorar, puedo usar el decapante?

  9. Hola, Diana! El decapante elimina el color de pelo y deja a la vista el tono anaranjado propio de la oxidación; ese tono debe ser teñido posteriormente con el color que quieres lograr, así que no creo que sea una buena opción para ti.
    Te recomiendo que te pongas reflejos naturales, cuyo sistema es similar al de las mechas pero sin decoloración. Prueba a usar el gorro de mechas y sacar la mayor cantidad posible. Después aplícate una mezcla realizada con oxidante de 30 y tinte del nº 10. Puede quedarte precioso!!!
    Un saludo!

  10. hola si mi pelo estaba teñido de rubio platino y me pusieron un rubio extraclaro ( se ve como dorado) este producto me funcionara para volver al rubio platino?

  11. Hola, Gaby! Este producto deja el pelo anaranjado, listo para ser teñido otra vez por encima. Pero en tu caso no tiene sentido aplicarlo, ya que el rubio platino se consigue a través de decoloraciones.
    Un saludo!

  12. hola , si tengo tonos mas oscuros al aplicar el decapante quedan manchados mas oscuros tambien o queda todo parejo?? se aplica en puntas primero o no ??

  13. Hola, Carolina!
    El decapante elimina por igual todo el colorido, no obstante, si te quedara alguna zona más oscura, puedes repetir la aplicación (tal y como explico en el post). Puedes empezar por las puntas y luego ponerlo rápidamente en el resto de zonas en las que quieres eliminar el tinte. De cualquier manera, algunos fabricantes dan diferentes pautas y tiempos, por lo que es importante que leas las instrucciones antes de aplicarlo.
    Un saludo!

  14. ¡Hola Miriam! Te comento mi siuación: vengo hace 6 años tiñiendome de rojo (mezcla de 6.6 y 7.6). Por un problema inicial de caída de pelo y luego una desición, quise volver a mi color (rubio ceniza). Tengo el pelo 10 cm bajo la cintura. Y hoy tengo 10 cm de raiz rubia y el resto de un rojo claro. Me ofrecieron teñirme de marrón oscuro, pero a un mes de esto, vuelvo a tener el pelo de dos colores, solo que ahora el rojo es más oscuro.
    En tu opinión, ¿cómo funcionaría en mi caso el shampoo de manzanilla Tio Nacho para extraer un poco del rojo? La verdad es que no quiero volver a teñirme todos los meses por años para volver a mi color (debido al largo de mi pelo) ya que fue una de las razones por la q decidí dejar el rojo.
    Y sino, con el decapante q expones aquí, ¿podré luego teñirme de mi color el cabello anaranjado? O aunq sea de un cobrizo claro no tan distinto de mi color (no me molesta el color, sino el hecho de tener 2 colores opuestos en la cabeza cual helado de colores).

  15. Hola, Camila! Tal y como explico en el último párrafo, sí que puedes teñirte después encima del anaranjado. Por otro lado, los champús de manzanilla no harán nada para devolverte el rubio mientras conserves el rojo, que sólo se elimina con decapantes.
    Un saludo!

  16. Me gustaria teñir mi pelo celeste fantasia pero me aterra tener que descolorarme el cabello que puedo hace o usar para no dañar mi pelo??

  17. Hola mira mi pelo lo tenia negro y ahorita esta anaranjado como rojo y amarillo fui a un salon y me kedo feo k ago para cubrir ese.color tan feo k me kedo

  18. muy buenos consejos ahora quiero algo que me de brillo a mi pelo lo tengo horrible me lavo todo dia que hacer gracias

  19. Hola, Vvalentina.

    Los tintes fantasía requieren decoloración previa para que el color destaque. Ya que tú no quieres utilizarla, podrás ponerte ese tono de manera temporal con sprays lavables.

    Un saludo!

  20. Gracias por el comentario, María Teresa!

    El pelo debe lavarse todos los días sólo si hay un problema importante que así te obligue a ello (como grasa, por ejemplo). De lo contrario, lo que pasa al lavarlo a diario es que vas eliminando los lípidos que dan brillo al pelo.

    Es importante lavarse con productos que no sean muy agresivos y aplicar siempre un acondicionador o una mascarilla, en función de lo reseco y apagado que se muestre tu cabello. Del mismo modo, el lavado a de ser con agua tibia y terminar prácticamente con agua fría para darle más brillo. Nunca envuelvas el pelo en una toalla cuando salgas de la ducha, eso elimina todo el brillo.

    No abuses del secador, y si lo usas a diario, hazlo a una distancia prudente y con cepillos que dejen pasar bien el aire (de esos de agujeritos).

    Espero haberte ayudado. Un saludo!

  21. Hola, Lorena.

    En principio no te haría falta. Yo te recomendaría que lo pusieras directamente, y que si lo quieres un poco más intenso, repitas la aplicación un par de semanas después.
    Si te gusta así, tíñete por completo cada vez que necesites aplicarlo de nuevo, no sólo las raíces.

    Si ves que no es todo lo rojo que te gustaría, entonces puedes decolorarlo antes, o decolorar solamente unas mechas y luego ponerte el tinte por todo.

    Tienes muchas opciones :)

    Un saludo!

  22. Holaaa!! Tengo una base rubia muy clara y se ha teñido con un platino y se le ve amarillo. Con este producto ya le quedara su rubio natural, asi sin mas? Es una chica rusa, de cabello rubio como grisaceo, tipica rubia nordica. Gracias

  23. hola mi tono natural es un rubio oscuro un 6. Y hace unos meses que llevo tiñéndome el pelo rojizo ,luego me eche un chocolate y por ultimo el rubio nº6,osea que me lo quiero aclarar volver al mio.¿con el decapante lo conseguiré ? ¿luego que me pongo mi tinte nº6?un saludo

  24. hola necesito ayuda mi cabello natural es castaño claro tirando a rubio y poes siempre me lo había teñido de rubio pero luego me lo teñí de rojo y al principio de veía BIEN pero luego ya no se vea todo naranja mi cabello y fui con una estilista y me dijo que mejor me lo tiñera de un chocolate imperial y eso hice pero ahora ya quiero regresar a mi rubio que crees que pueda hacer tendría que decolorar me

  25. Hola!!! Tengo muchas ganas de ponerme un tono violeta obscuro que se note el color tanto en la luz solar como en interiores, un detalle es que varias veces me puse tonos rojos, sin decolorar pero al fin rojos la ultima vez hace como 10 meses pero noto aun rastros de color se ve como entre rojo y castaño por favor aconsejame como hacer para poder ponerme el color violeta y me quede bien, si ocupo decolorar o si uso el decapante y que tono me recomiendas de violeta, por favor….GRACIAS!!!

  26. Hola mi pelo esta tinturado de rojo m quiero decapar pero mi pregunta es despues q m quede naranjo y yo m quiero aplicar un color 6,1 lo tengo q convinar con un tonalisante de color azul o no es necesario

  27. Hola me puse ayer un Decapante cr de echos line me quedo todo cobrizo pero al ponerme el tinte 8.31 de sicura profesional se me quedo la raíz completamente roja de nuevo y la punta como desgastada es decir parece que no haya echo nada!! Nose que si ha sido el tinte o el decapante pero solo he co seguido secar mucho mas mi pelo
    nose si ponerme de nuevo hoy un 7.1 en raíz y 7.34 en puntas para emparejar un poco

  28. Raicces 10 cm castaño virgen y el resto rojo que debo hacer decapante en medios y puntas y después que aplico??? Quiero llegar a base 6

  29. hola espero estes bien , mi cabello por mucho tiempo lo he pintado con rojo de todos los rojos que pueden salir, el hecho es que ya no lo quiero mas rojo y quiero ser rubia como anteriormente lo usaba , mi pregunta es con ese producto lo puedo lograr sin dañar el cabello, puedo usar el producto y hacerme unas mechas
    gracias

  30. Hola hace 2 meses que me pinte el pelo de rojo exótico, si al principio se veía bien pero ahora ya es como naranja. Y en estos momentos me lo quiero pintar de rubio platino, que debo hacer?
    Se puede decolorar? o no me lo quitaria?
    Ayuda. :c

  31. Hola me pinte con mechas el cabello lo quería borgoña intenso pero me quedo rosado morado ya ni se que color es quiero quitárme las mechas pero no se como ayuda..

  32. Hola necesito ayudaaa, llevo usando desde hace años un 8’43rubio claro cobre dorado y mencantaaa, despues del verano tan aclarado las puntas no me cojian y la de la tienda de recomendo darme toda la melena de raíz a puntas un 6’40 rubio oscuro cobre, y me ha quedado la raiz como unos 4cm roja y el resto pelo sigue rubio cobre ceniza horriblee , como puedo arreglarlo y sobre todo quitarme esa raiz roja horrorosa e igualarme la melena, y no quiero oscurecer a castaños quiero el color q me encanta el 8’43 rubio claro cobre dorado, gracias.

  33. Hola buenos tardes me hice unas mechas rojas y deseo cambiar el color aplicando un tono chocolate en todo el cabello q tono me podrías aconsejar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *