Consejos para recuperar el brillo del pelo rubio

cabello-rubio-brillo
El cabello rubio es muy bonito, además de ser sexy y alegrar el rostro. Sin embargo, tiene algunos puntos débiles. Uno de los más importantes es que pierde brillo fácilmente. Algo que sucede con el cabello natural, pero también con el teñido especialmente. Además, hay que tener en cuenta que, en esta época del año, los problemas de este tipo de cabello aumentan porque contiene menos melanina. Esto implica que está más desprotegido frente a las agresiones solares, haciendo a su vez que la pérdida de brillo sea aún mayor. Pero, con estos consejos será fácil recuperarlo.

Trucos para el brillo

Cuando el pelo ha perdido prácticamente su brillo, es decir parece que está sin vida, lo único que hay que hacer es aplicar tratamientos reparadores que sean intensivos.

Son fundamentales para que el pelo deje de estar áspero y recupere todo el brillo. Entre los más idóneos están los sérums capilares que, además, son muy fáciles de utilizar porque no se requiere aclarado.

Otra de las opciones es utilizar aceites capilares. Es importante elegir aquellos que tienen micro cristales líquidos porque crean como un efecto espejo que aumenta aún más el brillo del pelo.

cabello-rubio-brillo
Entre las ventajas de este tipo de productos también está la reparación de su superficie, lo que contribuye aún más a que el pelo recupere todo su brillo y esplendor.

Consejos para el color

El cabello rubio también tiene a perder el color junto con el brillo. En estos casos, la alternativa pasa por aplicar booster de color, que consisten en unas inyecciones de pigmentos y de activos hidratantes, que son idóneas para los cabellos teñidos.

Además, cuando el cabello se ha teñido de forma continuada, normalmente el pelo se estropea más, aunque se hayan elegido los mejores productos. Un motivo por el que es importante espaciar las aplicaciones de tienes porque así se conseguirá que el cabello esté más brillante, pero también más sedoso y más sano.

Sin embargo, no siempre es posible no teñirse porque pueden aparecer las raíces, sobre todo, si hay mucha diferencia entre el color del pelo natural y el tinte rubio elegido. Para estas situaciones, el secreto está en utilizar sprays aclarantes.

Y es que este producto se aplica directamente sobre las raíces, aclarando así el cabello de forma gradual varios tonos para evitar ese efecto raíz y que el pelo parezca mucho más natural.

Artículos relacionados:

Consejos para cuidar el pelo rubio teñido en verano

Cuidados para el pelo rubio platino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *