¿Para qué sirven los productos capilares con pigmentos morados?

cabello-blanco
Seguro que de un tiempo a esta parte vienes observando que en los lineales de las tiendas y en centros especializados en cabello, incluidas peluquerías, hay productos que tienen pigmentos morados. A diferencia de lo que piensa mucha gente, no son para teñir el pelo. Tienen otro fin. Su principal función es acentuar el color plateado de las canas, evitando que haya reflejos anaranjados o aparezca ese tono amarillento, además de aportar luminosidad. Pero, ¿Cómo se usan?

Qué son

Aunque ya hemos avanzado algo sobre las claves de estos productos, es necesario profundizar más en lo que son. De este modo, se pueden definir como productos capilares a los que se añaden pigmentos de color violeta. Estos, al depositarse sobre el cabello, neutralizan los tonos anaranjados o amarillentos que pueden aparecer en los rubios o en las canas.

Este efecto se produce porque el morado es el color opuesto al amarillo en el círculo cromático, de manera que lo neutraliza para crear subtonos fríos, pero sin que el pelo quede de color morado.

Para quién están recomendados

Estos productos con pigmentos morados no están indicados para todo tipo de cabellos rubios, ya que están especialmente concebidos para resaltar los tonos más fríos del espectro de color.

De este modo, están especialmente indicados para aquellos casos en los que haya que destacar las canas o los rubios platino, champán, beige o ceniza. En aquellos casos en los que se quiera tener destellos dorados, la solución pasa por usar otro tipo de productos como champús, acondicionadores repigmentantes con pigmentos más cálidos. No obstante, sí se puede utilizar el producto con pigmentos morados de forma puntual para aquellos rubios que se vuelven anaranjados.

Frecuencia

A la hora de utilizar este tipo de productos, es muy importante tener en cuenta la frecuencia de uso. Lo recomendable es emplearlo cada dos o tres lavados para que el cabello quede más luminoso. Si se abusa, se conseguirá el efecto contrario. Es decir, el pelo se verá más apagado y oscurecido.

Artículos relacionados:

Consejos para lucir un cabello bonito

Los tratamientos más efectivos para cuidar el cabello tras el verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.