Consejos para cuidar el pelo rubio teñido en verano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on Google+0

cabello-rubio-tenido-verano
¿Tú también has caído rendida al rubio? ¡No nos extraña! Son muchas las mujeres de nuestro país que sienten fascinación por los tonos rubios, entre otras cosas porque no los podemos encontrar muy a menudo de manera natural.

Es importante que tengas en cuenta que el cabello rubio es más frágil que otros debido al proceso de decoloración que implica, que lo sensibiliza y lo debilita. Por eso, es esencial cuidarlo y nutrirlo, especialmente en verano. Hoy en Maquilladas te damos algunos trucos para cuidar del pelo rubio durante esta época del año. ¿Nos acompañas?

Champús y mascarillas reparadoras

En verano, puede ocurrir que el pelo rubio teñido adquiera reflejos amarillentos, anaranjados o verdosos por culpa del cloro o el sol. Para evitarlo, es recomendable que utilices champús y mascarillas reparadoras. De hecho, es esencial que utilices productos específicos para cabellos rubios, ya que sus fórmulas tienen agentes que evitan que el pelo quede opaco o con aspecto de paja.

cabello-rubio-tenido-verano1

Cura de hidratación

Mención aparte merecen los champús con pigmentos violetas, que nutren protegen y evitan los reflejos verdosos y amarillentos. Por otro lado, debes saber que, una o dos veces a la semana, tendrás que hacer una cura de hidratación. Además, es importante que tengas en cuenta que, tras la coloración, lo mejor es no lavarse el pelo durante dos días para que el cuero cabelludo vuelva a generar el film lípido, un protector natural.

Protectores térmicos y solares

Por supuesto, si quieres que tu pelo rubio se mantenga perfecto durante el máximo tiempo posible, tendrás que utilizar protectores térmicos antes de utilizar el secador o la plancha (en este caso especialmente). También es importante que uses productos para proteger el cabello del sol y que no estires mucho al hacerte una coleta o un recogido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *