Pelo y maquillaje en armonía para parecer más joven

cabello-rubio
Muchas veces se pone el foco solo en el pelo o bien en el maquillaje para parecer más joven y quitarse unos años. Y esto es un error porque se debe contemplar todo en su conjunto para que haya armonía. De nada sirve, hacerse un corte de pelo juvenil para, luego, lucir un maquillaje que pone años. Y, ¿cómo se puede conseguir esta armonía? Aquí damos algunos trucos para que los tengas en cuenta.

Pelo rubio

El pelo rubio quita años, pero solo si se acierta con el tono porque, en caso contrario, hace parecer mayor, aparte de tener una imagen descuidada. Una vez elegido bien el color, la clave está en el corte de pelo. Por ejemplo, una buena opción es el long bob porque es muy rejuvenecedor y máxime si se lleva con el pelo liso.

Si esto se une a un maquillaje sencillo para tener un rostro más fresco y natural, se consigue un buen resultado. Y esto pasa a su vez por usar labiales y colorete en tonos rosados no excesivamente fuertes ni pálidos y por sombras de tonos nude para equilibrar el rostro y parecer más joven.

Flequillo

También se puede tener un aire más juvenil con otros peinados como, por ejemplo, llevar un flequillo ladeado que cubra de manera parcial la frente, mientras que en el otro lado se pasa el pelo por detrás de la oreja.

rubia

Errores capilares

Aparte de conocer trucos favorecedores, otra de las claves está en conocer errores que son muy fáciles de cometer y que suman años. Por ejemplo, es imprescindible evitar cardar el cabello, así como los recogidos excesivamente rígidos y los tonos de pelo color ceniza.

Para peinarse, es mejor optar por los cortes de pelo bob, así como los semirrecogidos con algún mechón suelto y flequillo. También se pueden poner algunas mechas para aportar luz al rostro.

Errores en el maquillaje

En cuanto al maquillaje, se debe evitar siempre usar los tonos más oscuros y el color negro. Aquí la máxima es que “menos es más”. Y, por supuesto, no hay que hacer la raya por dentro del ojo porque lo hace más pequeño y caído. Si no se puede prescindir del delineado, es mejor hacerlo al ras de las pestañas y en tonos marrones.

Por el contrario, se recomienda el delineado en el párpado superior, sobre todo, desde la mitad hacia el final del ojo porque es más favorecedor y abre la mirada. Pero aquí también se deben huir de tonos fuertes y oscuros. Es mejor optar por una gama más discreta que simplemente realce.

Artículos relacionados:

Tratamientos para parecer más joven con un resultado natural

Tres trucos de maquillaje para tener un aspecto más radiante y parecer más joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.