Consejos para peinar el pelo corto y rizado


¡Tengo que reconocerlo! Me encantaría tener el cabello súper rizado para poder cortármelo y hacerme uno de esos peinados que está tan de moda, pero me tengo que conformar con una melena lisa que prácticamente no puedo manejar. Sin embargo, tengo algunas amigas que tiene la suerte de tener un cabello con unos rizos preciosos que desean completamente lo contrario, es decir, tener un cabello súper lacio. En fin, ¡todas queremos lo que no tenemos!

Me pasa algo parecido con el pelo corto. Me encantaría dar un tijeretazo a mi melena, pero llevo tanto tiempo dejándomelo largo que no soy capaz de hacerlo. Al menos, de momento. Y es que el cabello corto permite dejar el rostro despejado de una manera súper seductora, especialmente si es rizado. Eso sí, hay que saber cómo peinarlo. ¿Quieres que te demos unos cuantos consejos?

Unos rizos más bonitos

Si como a mí, te gustaría tener una melena corta y rizada, el primer requisito es tener unos rizos bonitos. Para conseguirlo, deberás darles una buena forma depositando una espuma de peinado sobre el cabello húmedo y, así, aumentar el volumen del rizo y aportarle estructura.

Si como regla general, tu cabello luce seco y aparecen rizos rebeldes, lo que deberás hacer es hidratarlo en profundidad. Una buena manera de hacerlo es utilizando tratamientos a base de keratina para reparar la fibra de manera duradera y devolver el brillo a tu cabello.

Cómo peinar

Una de las reglas básicas para tener un cabello rizado y corto bien peinado es no intentar disciplinarlo, es decir, hay que dejarlo libre mientras se trabaja. Así, como te hemos dicho anteriormente, deberás depositar espuma de peinado sobre cabello húmedo y, además, un producto para definir los rizos. Para conseguir un resultado más natural, lo mejor es dejar secar la melena al aire libre, aunque también puedes utilizar un secador con difusor, dejando que los rizos caigan dentro y se formen naturalmente.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *