Consejos para desenredar el cabello rizado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

desenredar-pelo-rizado
Las mujeres que tienen el pelo rizado saben lo difícil que puede resultar mantenerlo desenredado. Y es que este tipo de cabellos se enrollan entre sí y en todas las direcciones debido a su naturaleza.

Si tienes el pelo rizado te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte algunos consejos muy útiles para desenredar tu pelo. Se trata de trucos que nos recomiendan desde la famosa cadena de peluquerías Jean Louis David, así que vale la pena echarles un vistazo.

Antes y después del lavado

En primer lugar, aconsejan utilizar un cepillo adecuado al cabello rizado, es decir, ancho y neumático. Este tipo de cepillos son menos agresivos que los otros. Por otro lado, debes saber que es mejor desenredar antes del lavado, aunque con la melena húmeda, comenzando por las puntas. Una vez salgas de la ducha, deberás eliminar el exceso de agua y volver a peinar el pelo, en este caso con un peine de púas anchas. Si quieres, puedes aplicar un desenredante que no requiera de aclarado.

desenredar-pelo-rizado1

Cuida tu melena

Por otro lado, Jean Louis David recuerda que el pelo rizado tiende a ser más seco, lo que provoca la aparición de nudos. Por eso, es importante que estés atenta de la hidratación, utilizando champús y acondicionadores nutritivos.

En caso de emergencia

Por último, la cadena de peluquerías da un consejo para los casos de urgencia, en los que no hay tiempo de lavarse el pelo. En este tipo de ocasiones, lo mejor es humedecer la melena ligeramente y usar un producto sin aclarado pensado para cabellos rizados u ondulados. A continuación, tendrás que pasar el cepillo ancho o un peine de púas anchas para un mejor desenredado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *