Consejos para la depilación del vello facial


Ayer te hablamos sobre cómo depilar el labio superior (el bigote) de la mejor manera para no sufrir y hoy queremos darte algunas pistas más sobre la depilación del vello facial. Se trata de algo muy antiestético pero, por suerte, fácil de eliminar. Sin embargo, en algunas ocasiones no se utilizan los productos adecuados o no se siguen los pasos ni los métodos apropiados.

Cuando hablamos de vello facial nos referimos al labio superior, a las cejas y a cualquiera de los indeseados pelos que pueden salir en nuestro rostro como, por ejemplo, en el mentón o en las mejillas. Sin embargo, a la hora de eliminarlo hay que tener muchas precauciones, ya que el rostro es una zona muy delicada que, además, no podemos esconder. Para que puedas eliminar el vello facial sin que suponga ningún tipo de peligro para tu piel ni tu estética, te vamos a dar unos cuantos consejos.

Es muy importante, que nunca utilices la maquinilla de afeitar para el vello facial. Si lo haces, el pelo saldrá mucho más fuerte y oscuro. Además, no tardaría ni 42 horas en volver a salir. Por otro lado, tampoco son muy recomendables los métodos químicos como las cremas depilatorias. Aunque cada día podemos encontrarlas más suaves, la piel del rostro es muy sensible y corres el riesgo de que pueda reaccionar negativamente.


Los mejores métodos para el vello facial son los de arranque: ceras frías, calientes y tibias, así como pinzas. Después de usar cualquiera de estos, deberás utilizar un producto para calmar y, si vas a salir de casa, utiliza un protector solar. De esta manera, evitarás las irritaciones y las manchas.

El mejor momento para depilarse el rostro es por la noche, ya que así tendrás muchas horas por delante para que la piel se recupere y desparezcan las manchas rojas que normalmente quedan.

1 comentario

  1. buenas! mi problema es que en un tiempo si utilice la maquinill a de afeitar… ahora mi bello facial es mas oscuro y grueso que entes-… :( que me podrian recomendar ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *