Vello enquistado: trucos para prevenirlo

vello-enquistado
Con la llegada del verano, es más habitual tener que depilarse y hacerlo con más periodicidad para lucir las piernas sin medias y ponerse el bikini o el bañador. Uno de los problemas más habituales en estos casos, con independencia del sistema de depilado que se utilice, es el vello enquistado. Aunque parece una situación compleja y difícil de remediar, lo cierto es que tiene fácil solución. Con estos trucos, se le puede poner remedio rápida y fácilmente.

Loción de plantas

Muchas veces, el problema del vello enquistado es que puede infectarse, sobre todo, si tarda mucho tiempo en poder salir a la superficie para extraerlo.

En estos casos, hay plantas y hierbas que son de ayuda para hacer que el pelo pueda salir más fácilmente y evitar la posible infección.

Para preparar esta infusión, sólo necesitas hamamelis, romero y caléndula. Una cucharada de cada una de ellas, se pone para hacer como una infusión con agua hirviendo, que se deja reposar durante unos cinco minutos.

vello-enquistado
Pasado ese tiempo,sí se filtran y se guardan en la nevera para que estén bien frescas. Con la ayuda de un pequeño algodón, como los de desmaquillar, se aplica la loción sobre el vello enquistado.

Con ella, se consigue desinfectar la piel, así como cerrar los poros, de manera que se evita que, nuevamente, con la depilación aparezca el vello enquistado.

Es importante que esta loción se utilice siempre tras la depilación y esperar a vestirse hasta que esté bien seca y sea absorbida por la piel.

Pepino

Otra de las alternativas es preparar otra loción o crema con árbol de té y pepino porque así se evita también la sequedad cutánea, que muchas veces es la que favorece el enquistamiento del vello.

Para estos casos, se puede preparar esta crema muy fácilmente. Sólo tienes que triturar medio pepino, poner tres gotas de árbol de té y cinco gotas de aceite de jojoba.

Bicarbonato

Otra solución mucho más rápida para quienes tengan menos tiempo es coger una gasa un poco humedecida en agua con bicarbonato sódico durante unos minutos, teniendo que aplicar esta cataplasma sobre la zona.

Artículos relacionados:

Cuidados de la piel tras la depilación láser

Cómo aliviar los efectos de la depilación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *