Cómo depilarte adecuadamente con cuchilla

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

depilacion-cuchilla2
Para eliminar el vello de tu cuerpo puedes optar por diferentes métodos. Uno de ellos es la cuchilla: rápido, indoloro y económico. Aunque ya sabes que de esta forma el pelo se corta y no se arranca de raíz, por lo que no se debilita y tendrás que pasarte la cuchilla habitualmente. Si eres de las que se depilan así debes tener en cuenta una serie de consejos para hacerlo bien. Vamos a ello.

Exfoliación antes de depilar

Si te exfolias la piel que vas a depilar antes de pasarte la cuchilla eliminarás las células muertas y será más fácil y cómodo eliminar el vello. Cuando termines de hacerlo, lava la zona con agua fría para que se te cierren los poros.

La importancia de la hidratación

Si tienes la piel seca tienes más riesgo de sufrir algún corte cuando te depilas. No quiero decir con esto que te des crema antes de pasarte la cuchilla, sino que es importante que mantengas una adecuada hidratación durante todos los días para que, llegado el momento de la depilación, tu piel esté preparada. Hidrata, también, cuando termines para que tu piel está nutrida. Hazlo con productos sin alcohol o con aloe vera, que calma las posibles irritaciones.

La depilación en la ducha

Pasarse la cuchilla en la ducha no es solo una cuestión de comodidad, también ayuda a que el pelo esté más suave y se abran los folículos.

depilacion-cuchilla1

La dirección de la cuchilla

Para una depilación más apurada pásate la cuchilla en dirección contraria al crecimiento del pelo. Si tienes la piel excesivamente sensible hazlo en el mismo sentido.

Las zonas sensibles

Si vas a depilarte con cuchilla en las ingles, hazlo del exterior hacia el interior. En la axilas, de abajo hacia arriba. No te pongas desodorante nada más hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *