Prepara tu piel con las mejores depiladoras

depiladora-luz-pulsada
Finalmente, la época de sacar tan adorado bikini ha llegado, donde nos espera el sol y la arena en días de diversión como también puede ser el campo. Las ropas pasan a ser un poco más frescas y holgadas, por lo que es normal que los jeans queden un poco atrás y se abran las faldas como los vestidos, ¿cierto?

Pero antes de todo eso, debemos hacer un ejercicio muy importante como es la depilación. ¿Por qué? La depilación en verano no sólo nos permitirá estar un poco más frescas y ventilar algunas áreas de nuestro cuerpo, sino que también nos ayudará a conservar la estética para lucir siempre perfectas. Ahora, para eso debemos preparar nuestra piel con una buena depilación.

Así que deseas saber cuáles tipos de depilación son las más adecuadas para ti en este verano, sigue leyendo para descubrir las mejores depiladoras del mercado, las cuales te ayudarán con ello.

Tipos de depiladoras

Para aclarar antes de continuar, debo decirte que las depiladoras para mí son aquellas que son eléctricas, pueden usarse de forma automática y no requieren de mucho esfuerzo por nuestra parte. Estas depiladoras suelen ser mucho más efectivas que las hojillas tradicionales y mucho menos dolorosas como puede llegar a ser la cera por ejemplo.

En su mayoría, suelen venir con diferentes tipos de herramientas con la cual puedes depilarte cualquier parte de tu piel de forma rápida y efectiva.

depiladora
Y en general, suelen existir las depiladoras que son con láser o luz pulsada, que suelen ser muy efectivas para quitar todo lo que es el vello de raíz como también las depiladoras que funcionan con un sistema de cuchillas o pinzas, las cuales son de acero inoxidable e hipoalergénicas.

Dependiendo del modelo, algunas serán inalámbricas, impermeables o simplemente tendrás que conectarlas a la red eléctrica para que funcionen. Sea cual sea tu caso, son una opción increíble para depilarte rápidamente y no gastar tanto en hojillas. Así que son una alternativa bastante económica que puedes considerar adquirir.

¿Cuál elegir?

Todo dependerá mucho del tipo de depiladora que escojas, y te recomiendo esto consultarlo con un dermatólogo u especialista que te ayude a saber cuál de todas ellas debes usar. Sin embargo, las depiladoras láser son las menos abrasivas y peligrosas para tener una piel perfectamente depilada en el verano, puesto que no dejan irritación u laceración alguna.

Cosas a tener en cuenta sobre la depilación

Ahora que ya os he hecho esta distinción, quiero comentarte sobre algunos aspectos que debes tomar en cuenta para que la depilación sea un proceso rápido y efectivo, sin tener que lidiar con esos efectos secundarios como puede ser la irritación o el enrojecimiento de la piel.

depilacion-agua
En primer lugar, es importante que prepares la piel antes de la depilación y una forma efectiva de hacerlo es no exponiéndola a los rayos solares. Recuerda que, si bien la luz del sol nos da vitamina D, tampoco es recomendable excederse por los rayos UVA.

Mucha exposición al sol puede hacer que nuestra piel quede muy sensible y pueda lastimarse fácilmente a la hora de someterla a la depilación. Así que te recomiendo que no la expongas ni antes ni después, al menos en un plazo de 7 días. Si te has quemado los días antes de la depilación, pospón la misma hasta que la piel esté normal.

Adicionalmente, te recomiendo que rasures los vellos previo al uso de una máquina depiladora, ya que esto ayudará a que la depiladora pueda darte mejores resultados. Cuando los vellos están cortos, es mucho más fácil que pueda llegar al tallo del vello. Pero recuerda, sólo rasurarte y no hacerlo mediante ceras o pinzas, pues estos son agentes irritantes que pueden ocasionarte enrojecimiento y mucha mayor sensibilidad, haciendo dolorosa la depilación.

Cuida tu piel

Siempre mi recomendación será que esta actividad la lleve a cabo un especialista dermatológico, pues ellos son los que mejor saben como tener resultados más adecuados y pueden reducir cualquier clase de inconveniente en un instante. Aunque si vas a hacerlo tu misma, te sugiero que antes de usar el aparato de depilación lo converses con el especialista.

depilacion
Del mismo modo, considera que, una vez que ya hayas terminando de depilarte y tu piel se encuentre un poco enrojecida, deberás utilizar algún tipo de loción o crema hidratante que ayude a refrescar la piel, como pueden ser por ejemplo lociones con aloe vera o cremas regeneradoras.

Entonces, como has visto, es indispensable que busques una depiladora que sea amigable con nuestra piel previamente a la depilación y que evite en la medida de lo posible generarnos algún tipo de irritación o alergia. Aquí en esta web podrás encontrar las mejores marcas de depiladoras que se están usando en este momento por mujeres de todo el mundo para tener la depilación perfecta y disfrutar del verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *