Cómo depilarse el labio superior con cera


El vello facial es siempre muy antiestético. Una de las zonas dónde más aparece y menos debería aparecer es en el labio superior. Sin embargo, es bastante sencillo deshacernos de él mediante diferentes técnicas: las pinzas, la crema depilatoria, la depilación definitiva… Uno de los métodos más utilizados sigue siendo la cera, aunque muchas no lo pasan nada bien a la hora de llevarlo a la práctica. Por eso, a continuación te damos las claves para que aprendas a depilarte el bigote de la manera más acertada para no sufrir.

En primer lugar, es súper importante que la zona esté limpia antes de comenzar con la depilación. Lo más recomendable es que, después de lavarte la cara, utilices un tónico o un limpiador facial para deshacerte de las impurezas. Una vez hecha la depilación los poros quedarán abiertos, por lo que si dejamos restos de suciedad podrían entrar.

A continuación divide el labio en dos y aplica la cera en cada cuadrante, según el sentido del vello. Si vas a utilizar cera de bandas, lo más recomendable es que la cortes a la medida adecuada para no salirte. De esta manera te será mucho más cómodo el tirón. Si por el contrario usarás cera caliente, no te excedas con la cantidad.

Antes de pegar el maldito tirón que tanto duele, lo ideal es que estires el lado de la cara dónde lo vas a hacer para que te duela un poco menos. Después, si utilizas la banda, cógela por el extremo superior y tira de ella enérgicamente con un movimiento seco y certero. Si te han quedado pelitos, puedes volver a repetir el procedimiento, aunque también puedes optar por pasarte las pinzas.

Para finalizar, deberás volver a limpiar la zona con un tónico o crema especial post-depilatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *