¿En qué consiste y cómo se realiza la depilación brasileña?


Existen diversas formas de eliminar el vello, ya sea temporal o definitivamente, con cuchillas, cera o láser. Muchas personas desean eliminar sus vellos de forma duradera y efectiva, incluso como decíamos anteriormente, definitiva. En este último caso, son muchas las personas que recurren al láser, ya que es la técnica que consigue este efecto deseado. La depilación láser es un método que ofrece resultados rápidos, es cómodo y en pocas sesiones puedes notar grandes cambios. Además, son muchas y distintas las zonas en las que puedes recurrir al láser para depilarte.

Si nos centramos en la depilación brasileña, esta consiste en la eliminación del vello localizado en el área íntima, incluyendo vello púbico, labios y glúteos. Esta cuenta con multitud de variantes, dependiendo de qué resultado se quiera obtener. Así, hay pacientes que piden una depilación brasileña completa (que incluye el monte de venus y labios mayores). En cambio, hay otras personas que se decantan por una depilación brasileña parcial, lo cual consiste en tallar la zona del monte de venus y depilar solo parcialmente. Se trata de un método que se centra en la eliminación de vello de las zonas corporales de la región púbica, ya sea depilando todas las zonas o algunas de ellas.

Cabe destacar que, la depilación brasileña con láser ofrece buenos resultados de forma genérica y, en concreto, la depilación de la zona genital es una de las que mejores resultados presenta. Dependiendo del color de piel y del color del pelo será necesario emplear un tipo de láser u otro para la depilación en cuestión, siendo sumamente importante conocer el tiempo necesario sin sol antes del tratamiento y después del tratamiento.

La depilación con láser Alejandrita. Este es uno de los láseres que se utilizan en depilación y que ofrece óptimos resultados. Se recomienda especialmente para pelo de calibre medio-fino y medio, así como pelo grueso y oscuro, pero no es el más eficaz para pieles oscuras. Este láser puede ser de pulso variable (variante del láser Alejandrita estándar, que permite ajustar la duración del ancho del pulso) o de pulso ultracorto. También hay otros láseres como el láser Vectus con pulso suave en meseta, diseñado expresamente para alcanzar las células madre del folículo piloso, su efectividad puede ser mayor a largo plazo y con menor número de sesiones, es un tratamiento sumamente seguro.

Estos son algunos ejemplos de los muchos tratamientos posibles y láseres disponibles. En cualquier caso, los profesionales de fotodepilación te aconsejarán qué tipo de láser se ajusta a tus características personales, para garantizar que el método sea seguro y efectivo, ya que no todos los láseres se adaptan a un tipo de piel concreta o pelo. Por ello, el color del pelo, su grosor y el color de la piel son factores fundamentales que se tienen en cuenta a la hora de indicar un tratamiento concreto de depilación. Una vez que tengas asignado aquel tratamiento adecuado para ti y comiences con él, podrás ver buenos resultados y seguros conforme avanzan las sesiones, alcanzando finalmente el resultado deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.