Consejos para evitar que el tinte pique

picor-tinte
Seguro que en más de una ocasión, te has teñido el pelo o te has puesto mechas, reflejos… y te ha empezado a picar la cabeza. Es algo habitual, sobre todo, cuando el tinte se aplica en casa porque los productos no suelen ser tan buenos como los que se emplean en los centros especializados. Normalmente, son molestias que se traducen en un leve enrojecimiento y en un picor que no es muy intenso. Si los efectos son mayores, puede haber un problema mayor como una alergia o que el tinte estuviera en mal estado. Pero en estos casos de síntomas leves y en los que no hay erupciones, inflamaciones e, incluso mareos , ¿qué se puede hacer para que no pique la cabeza con el tinte?

El tinte

Lo mejor para que el tinte no pique es hacer una buena elección del producto. Siempre hay que elegir aquellos en los que se indique claramente que no contienen parafenilendiamina (PPD), que es el activo que más irritaciones produce.

También es fundamental utilizar tintes que no contengan amoniaco porque este ingrediente puede producir picor, aparte de dañar más el cabello que los tintes que no lo incorporan.

Cuidados

Para evitar el picor, igualmente es decisivo darle al cabello una serie de cuidados. Uno de ellos, y que es de los que mejor funcionan, es poner un bálsamo específico para el cuero cabelludo sensible antes de aplicar el tinte.

picor-tinte
Fundamental es que el pelo teñido se lave con un champú calmante, que no tenga base de detergente y que sea para pieles sensibles. Si no lo encuentras o no te gusta como deja el cabello, opta por los que no contienen parabenos ni sulfatos.

Y, por supuesto, al aclarar el cabello tras el lavado es clave no utilizar agua muy caliente porque el calor hace que el cuero cabelludo pique más. Lo mismo sucede con el secador, planchas… cuando se emplean con elevadas temperaturas.

Artículos relacionados:

Tintes de canas: ¿cuál elijo?

El tinte que cambia de color según la temperatura del entorno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *