Consejos para escoger un contorno de ojos


A pesar de que durante nuestros años de juventud más bien olvidamos los cuidados de esta zona, el contorno de ojos es uno de los mayores delatores del envejecimiento y también de esos hábitos de vida no demasiado saludables que algunas podemos llevar en nuestro día a día.

Los buenos hábitos son fundamentales para mantener un aspecto hermoso y saludable en esta zona, pero a veces no son suficiente y necesitan ser complementados por una de esas cremas cosméticas específicas para la zona.

¿Cómo escoger un buen producto para el contorno de ojos? A continuación te dejamos algunos buenos consejos, así que toma nota y utilízalos para garantizar la calidad en tu próxima compra.

Hace un tiempo te contábamos qué tipo de crema utilizar según el problema específico que te afectase, y hoy queremos acercarte algunos consejos a nivel general. Son los siguientes:

– Utiliza solamente aquellas cremas que hayan sido específicamente formuladas para la zona.

– Asegúrate de que no contienen ingredientes agresivos, irritantes y en definitiva perjudiciales para la piel como pueden ser las fragancias añadidas o el alcochol.

– Cualquier crema para el contorno de ojos debe contener compuestos altamente hidratantes. Algunos de los más populares son la glicerina o el ácido hialurónico gracias a que ‘rellenan’ las arrugas, disminuyen las ojeras y mejoran el aspecto de la piel en general.

– Debes escoger aquellas cremas que contengan un pequeño factor de protección solar, aunque de hecho lo mejor es evitar la exposición tras su aplicación puesto que algunos ingredientes como el retinol aumentan la sensibilidad de la piel.

– Evita las fórmulas demasiado grasas que podrían tapar y obstruir los poros dela piel además de provocarte irritaciones.

– Escoge cremas adaptadas a tu grupo de edad (seguramente compartirás tus características con este grupo de mujeres) y procura que tengan vitamina K, vitamina E y retinol.

Un último consejo: si quieres mejorar la efectividad de estas cremas toma nota de nuestros consejos para aprender cómo utilizarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *