Claves para elegir el mejor contorno de ojos

contorno-ojos
Dentro de ritual de belleza, es muy importante utilizar un contorno de ojos. Un producto que es muy habitual en prácticamente todas las marcas de cosmética, pudiendo elegir entre diferentes opciones y composiciones. En todo este gran abanico de posibilidades, a veces, es difícil poder hacer una buena elección. Y es que siempre hay que elegir el contorno de ojos en función del problema que se quiera abordar, ya sean líneas de expresión o las populares patas de gallo, las bolsas o las ojeras. En general, para hacer una buena elección, siempre hay que fijarse en la composición de los principios activos que lleva el producto. Con estos consejos, podrás saber cuál es el más te conviene.

Arrugas

Tanto si se quieren tratar las líneas de expresión como las arrugas o patas de gallo, se necesitan contornos de ojos que tengan principios activos como el ácido hialurónico y resveratrol.

El motivo no es otro más que el hecho de que el ácido hialurónico hace como una especie de relleno de la arruga, mientras que el resveratrol mejora la firmeza de la dermis.

Anteojeras

Cuando el contorno de ojos se quiere utilizar para tratar las ojeras, aquí la elección es un poco más complicada porque hay que tener presente principalmente su color y el problema que la origina.

contorno-ojos
A modo orientativo, se puede decir que, por ejemplo, se tiene que elegir un contorno de ojos con algas, vitamina K o vitamina C, cuando son muy oscuras, ya que estos compuestos permiten iluminar y blanquear esta parte del ojo.

Además, cuando la ojera ha hecho su aparición por un problema circulatorio, lo más recomendable son los contornos de ojos con vitamina K porque contribuye a su activación.

Bolsas

Si el problema que se quiere tratar son las bolsas o bien los ojos inflamados, la opción más adecuada son todos aquellos contornos de ojos que contienen ginkgo biloba, cafeína, hamamelis o caléndula porque ayudan a bajar la hinchazón.

Además, en estos casos, también es importante que el producto se aplique en roll-on y que incorpore un aplicador metálico porque así se ayuda a descongestionar más rápidamente la zona y el efecto es mucho más visible.

Artículos relacionados:

Cómo cuidar el contorno de los ojos

Beneficios del contorno de ojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *