Consejos para escoger el iluminador

Consejos para escoger el iluminador
El iluminador se ha puesto muy de moda. Un mágico toque de luz que consigue sacar partido a nuestros puntos fuertes, pero que aplicado incorrectamente también puede provocar verdaderos desastres, incluso en la mujer más guapa del mundo.

En Maquilladas ya te hemos explicado qué es el iluminador, dónde aplicarlo y también cómo extender el iluminador sobre el rostro. Así que en esta ocasión te vamos a ayudar a escoger el producto más adecuado teniendo en cuenta las características de tu rostro.

El tipo de iluminador

Lo primero que debes saber antes de escoger este producto de belleza es que existen diferentes tipos de iluminadores.

En iluminador en polvo es perfecto para las pieles grasas y las zonas más difíciles del rostro. Mientras que para el cutis seco, nada mejor que optar por un iluminador en crema que es más fácil de aplicar y además se fusiona perfectamente con la base de maquillaje logrando una adaptación casi perfecta. Otra opción puede ser escoger el iluminador líquido, también muy recomendable para la piel seca.

Consejos para escoger el iluminador

Así que teniendo en cuenta los diferentes tipos de iluminador que existen en el mercado actual, asegúrate de escoger el más adecuado teniendo en cuenta las características y necesidades de tu piel.

Infinidad de marcas

Otro detalle importante es la marca que quieres escoger. Existe una amplia variedad de firmas a precios low cost, avaladas por dermatólogos y también marcas de Alta Costura. Kiko Cosmetics para las chicas que buscan los mejores precios, Clinique para las pieles más delicadas, Chanel para las amantes de las grandes firmas de belleza…

Distintas presentaciones

¿Otro detalle que determinará la elección de tu iluminador? La presentación y el diseño. En un cómodo stick que puedes llevar contigo a cualquier parte o bien con textura cremosa para aplicar con la yema de los dedos. También lo tienes líquido y en forma de pincel para una aplicación mucho más precisa.

Y tú, ¿qué otros aspectos crees que debemos tener en cuenta al escoger el iluminador?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *