Consejos para escoger el corte perfecto para el pelo rizado

consejos cortes de pelo rizado
El cabello rizado no solo ofrece un montón de ventajas, sino que es toda una tendencia. Y es que atrás quedaron los tiempos en los que todas las mujeres lucían, o al menos intentaban, una melena extra lista. Por eso, te recomendamos que guardes tus planchas alisadoras y comiences a potenciar tu cabellera rizada, que seguro que más de una quisiera tener.

Una de las claves para lucir una melena rizada bonita es acertar con el corte de pelo. Por eso, hoy queremos darte unos cuantos consejos para que aciertes con la elección. ¿Estás preparada? ¡Pues allá vamos!

La importancia de la forma del rizo

Lo más importante a la hora de escoger un corte de pelo adecuado es tener clara la forma del rizo, ya que dependiendo de cómo éste se posiciona en el cabello, de cómo crece o de si es más o menos flexible, el cabello remontará poco o mucho al ser cortado. Si no sabes qué tipo de rizo tienes, no dudes en preguntarle a tu peluquero.

consejos cortes de pelo rizado1

Cualquier tipo de corte

A pesar de estos factores, podrás escoger cualquier tipo de corte de pelo, incluyendo los cortos. Eso sí, deberás tener en cuenta que lucirás más volumen en la parte superior de la melena cuanto más la degrades. Además, no te recomendamos que te degrades demasiado la melena si tienes el cabello largo. Eso sí, es importante aligerar los contornos de la cara, especialmente si tienes una melena muy densa.

No dudes en dejarte flequillo

En cuanto al flequillo, no debes dudar en dejártelo, aunque si pretendes dejarlo rizado no deberás pasarte al cortarlo. En cambio, si tienes pensado alisarlo podrás optar por casi todo tipo de flequillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *