Tres trucos (que sí funcionan) para eliminar la fatiga del rostro

mujer-rostro
Con el día a día y conforme va avanzando la semana, el rostro se va notando más cansado. En ocasiones, esto también sucede por hechos puntuales como vivir durante unos días una situación de estrés. Normalmente, la fatiga en la cara se manifiesta a través de un tono de piel más apagado y la aparición de ojeras o bien la tendencia a acentuarse. Además, es frecuente que se perciban más las arrugas en el entrecejo. Son tres problemas a los que se puede poner solución para acabar con la fatiga en el rostro, lo que contribuye a su vez a quitarse unos años.

Piel apagada

Cuando se tiene la piel apagada, la solución pasa por rehidratarla con el fin de devolverle la frescura y el brillo. En estos casos, se recomienda hacer un tratamiento de choque durante tres o cuatro semanas, duración que dependerá del estado inicial del cutis.

Dentro de este tratamiento, es conveniente utilizar un sérum con ácido hialurónico, que tiene un gran poder de hidratación, así como una crema con vitamina C para aportar luminosidad. Para el día a día, se puede usar una BB Cream con color, que sea muy fluida para que la piel pueda respirar y elegir tonos rosados para maquillar labios y mejillas.

Ojeras

Con el estrés o el cansancio, las ojeras aparecen o se atenúan. En estos casos, es importante descansar. Pero, a veces, no es suficiente. La clave está en emplear un contorno de ojos específico para que actúe tanto sobre la melanina como sobre la microcirculación.

mujer-rostro
Además, se pueden tapar o camuflar con un corrector. Otro buen truco es rociar la almohada con un spray de lavanda para favorecer el sueño y el descanso.

Arrugas

La fatiga también se refleja en el rostro en forma de arrugas en el entrecejo porque se tiende a fruncir más el ceño. Además, son más visibles por la falta de elasticidad de la piel.

La solución aquí variará en función de cómo sean las arrugas. Si están muy marcadas, no queda más remedio que recurrir al bótox. Otra alternativa son las cremas o concentrados pro-colágeno, con acción cicatrizante o rellenadoras de arrugas.

Artículos relacionados:

Trucos para tener una piel mejor que a los 20 años

Trucos para tener una piel más luminosa durante todo el año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.